Hombre fue absuelto por desconocer edad de niña con la que tuvo sexo

637
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Corte Suprema de Justicia sentó un precedente judicial a través de una sentencia que exculpa a un hombre condenado por acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

La decisión reversa la sentencia del Tribunal Superior de Cundinamarca, el cual condenó al hombre en mayo de 2018 al considerar que el imputado era consciente de la edad de la joven.

Sin embargo, la Corte Suprema apuntó que se logró probar “la clara intención” de la menor de edad por “revelarse como una mujer mayor de edad”.

Además, la Corte determinó que hubo contradicciones entre las declaraciones entre las hermanas de la joven, las cuales aseguraron haber advertido al hombre de la edad de su familiar antes de la relación sexual.

Para la Corte, en cambio, esta información solo fue conocida por el hombre después de la relación sexual, por lo que se configura un falso juicio de identidad por su parte hacia la menor de edad.

Por lo anterior, la sala de Casación Penal decidió revocar los fallos de primera y segunda instancia contra el procesado y absolverlo.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte