HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Unión cerró un semestre de dudas y errores 

[themoneytizer id=»22300-1″]

El equipo samario  no pudo encontrar un esquema que pudiera hacerlo un plantel sólido, por el contrario, los constantes errores en defensa provocaron que se perdieran puntos importantes.

La derrota del pasado miércoles 3-0 ante Pasto marcó el cierre del Unión Magdalena en la Liga 1. Este certamen dejó un balance ‘agridulce’ para el equipo samario porque clasificó a los cuadrangulares, pero fue el peor en esa fase.

El equipo samario  no pudo encontrar un esquema que pudiera hacerlo un plantel sólido, por el contrario, los constantes errores en defensa provocaron que se perdieran puntos importantes  que sirvieran para sumar en la tabla de reclasificación y descenso.

BALANCE DEL SEMESTRE

  1. REFUERZOS: El equipo no se reforzó con jugadores de ‘peso’ que pudieran tener un buen desempeño o que hicieran un equipo de temer. Los refuerzos que llagaron no rindieron y quedaron en deuda.

  1. EL CUERPO TÉCNICO: La irregular campaña del equipo dio como resultado la renuncia del entrenador Harold Rivera, teniendo en cuenta que el ibaguereño no pudo consolidar una buena temporada, como la realizada en el ascenso colombiano. Hoy se busca un nuevo técnico y se está en conversaciones con Pedro Sarmiento.

  1. SIN PODER OFENSIVO: El único jugador que generaba peligro en el frente de ataque era Ricardo Márquez, quien se adueño del puesto. Comenzó con buen desempeño, pero al pasar los partidos entró en una sequía de goles. Hoy se recupera de una lesión en el pie.

  1. PARA DESTACAR: Uno de los pocos jugadores que salvó el semestre fue el volante Jhojan Valencia, quien en cada uno de los partidos lo entregó todo. Se le notaba el amor por la camiseta.

  1. PRECIO DE LA BOLETARÍA: Unas las grandes preocupaciones por parte de la hinchada fue los altos costos en la boletería, sobre todo en la etapa cuadrangulares, precios que no estaban acordes a la actualidad del club.

6: ERRORES: La constantes en el equipo fueron los errores en defensa, en la mayoría de los compromisos los centrales no generaban confianza  y terminan ‘regalando goles’  al rival.

  1. FUERA DEL DESCENSO: Una de las pocas cosas positivas fue que el equipo terminó a seis puntos de la zona de descenso, pero ahora en el próximo semestre tendrá que esforzarse para mantener la categoría.

FASE TODOS CONTRA TODOS

A pesar de no mostrar un juego destacado, milagrosamente logró clasificar a los cuadrangulares. En esta fase llegó a los 30 puntos, saldo de 8 partidos ganados, 6 perdidos y los mismos empatados. La sequía  de goles se notó porque solo marcó 24 goles y recibió la misma cantidad. Estos números lo ubicaron en la octava posición

LOS CUADRANGULARES

En esta etapa terminó como el peor equipo de los ocho, ocupó la última posición del Grupo A solo con un punto. Perdió 5 juegos y empató uno, además marcó dos goles y recibió 14,   ubicándose como el equipo más goleado de los cuadrangulares.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más