En video: Angelina Jolie está en La Guajira

La Agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, confirmó la llegada este viernes de la actriz norteamericana Angelina Jolie a la ciudad de Riohacha, La Guajira, “para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana refugiada y migrante, el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica”.

La visita de la actriz durará dos días y con ella busca entender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis.

Jolie se encuentra en la frontera con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de Acnur y ambas se reunirán con el Gobierno colombiano, y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria, “también conocerán personas venezolanas y colombianas que las acogen”, precisaron desde la agencia de la ONU..

Para entregar sus conclusiones de esta visita, la actriz, que se protagonizará próximamente en la cinta Maléfica, realizará una rueda de prensa este sábado 8 de junio en Maicao, La Guajira.

También podría gustarte