HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IMPOSICIÓN DE BANDAS

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el despacho de la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, se llevó a cabo el acto de imposición de bandas a las cuatro candidatas que por el Departamento participarán en diferentes reinados a nivel nacional, ellas son: Nikolle Palerm Orozco, al Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería; Shaline Rincón Turizo, al Reinado Nacional del Folclor; Anyela Ballesteros Toro, al Imperialato Nacional de la Cumbia y Aileen Oñoro Bolaño, al Reinado Nacional de San Pedro. Las beldades recibieron sus bandas de manos de la mandataria de los magdalenenses y la secretaria de Cultura Matilde Maestre. /MONTINER ALVIS

En un acto sobrio que tuvo lugar en la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo ayer la imposición de bandas a las candidatas que representarán al Departamento en diferentes reinados nacionales, que se realizarán  a corto plazo.

Hermosas, felices y con la convicción de traerse la corona de los diferentes certámenes donde el Departamento fue invitado, las jóvenes recibieron las respectivas bandas, que las acreditan como representantes de su tierra. El acto fue presidido por la mandataria de los magdalenenses Rosa Cotes de Zúñiga, en compañía de la secretaria de Cultura, Matilde Maestre.

“Me siento muy contenta, porque estas cuatro beldades que representarán al Magdalena están muy lindas y tienen las cualidades para dejar en alto a nuestro Departamento y traernos la corona. Esta es una tierra de mujeres hermosas y talentosas y lo más importante es respaldar a nuestras candidatas”, expresó la primera autoridad del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

Matilde Maestre, secretaria de Cultura Departamental, también tuvo la oportunidad de dar su opinión con relación a las expectativas que tiene con respecto a las candidatas.

“El departamento del Magdalena, año tras año ha enviado a sus representantes a diferentes certámenes en donde la cultura magdalenense es bien reconocida. Hemos tenido gran transcendencia en los reinados y este año vamos con toda para quedar en los primeros lugares. Estas son niñas que poseen un alto grado de componente cultural, en donde el folclor hace parte de sus vidas y fue lo que tuvimos en cuenta para elegirlas”, manifestó la funcionaria.

Nicolle María Palerm Orozco, al Reinado Nacional de la Ganadería; Shaline Esther Rincón Turizo, al Reinado Nacional del Folclor; Aileen Yuranis Oñoro Bolaño, al Reinado Nacional de San Pedro, y Anyela Sabrina Ballesteros Toro,  al Imperialato Nacional de la Cumbia, fueron las cuatro jóvenes elegidas para dejar en alto al Magdalena, así como también competir y luchar por regalarle a su tierra el primer lugar de los certámenes anteriormente mencionados.

Durante las entrevistas para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, las aspirantes hablaron de lo feliz que se sienten al poder representar al Departamento y de cómo buscarán convertirse en las favoritas del jurado y del público en los certámenes en los que tendrán la oportunidad de participar.

Nicolle María Palerm Orozco, candidata al Reinado Nacional de la Ganadería, fue una de las primeras en pronunciarse y contar detalles de su preparación para este concurso.

 “Me siento muy contenta y con una responsabilidad muy grande, pero es un orgullo y privilegio para mí poder representar al Departamento, haré lo mejor para ganar. A pesar de que en el Magdalena la ganadería  es fuerte en varios municipios, también contamos con otras actividades económicas en la que nos destacamos y haré lo posible por darlas conocer”, manifestó Nicolle María Palerm Orozco.

Del mismo modo, Shaline Esther Rincón Turizo, representante al Reinado Nacional del Folclor, manifestó sus deseos de dar a conocer las riquezas culturales del Departamento en Neiva, Huila, y de lo emocionada que se siente al ser ella la encargada de exaltar a la mujer magdalenense durante este certamen.

 “Realmente me siento con la capacidad para representar al Departamento de la mejor forma y cumpliendo los requisitos del concurso. El primer valor que se necesita es el amor y junto a mi grupo llevo coreografías rescatando tradiciones y cultura asociadas al Río Magdalena”, dijo Shaline Esther.

En el Reinado Nacional de San Pedro, en El Espina, estará presente la joven Aileen Yuranis Oñoro Bolaño, quien  expresó sentirse segura de lo que será su participación en este certamen y explicó un poco acerca de su preparación. “Me siento feliz y agradecida con Dios por esta oportunidad. Es la primera vez que participaré en un reinado a nivel nacional y considero que es la oportunidad para llevar la cultura, la idiosincrasia, el sabor de la costa y del Magdalena a otra parte del país, sobre todo al interior de Colombia. Siempre tuve el anhelo de ser reina, es un proceso muy largo, pero no hay nada imposible cuando se está seguro de lo que se quiere”, manifestó Aileen Yuranis.

Por otra parte, Anyela Sabrina Ballesteros Toro,  será la encargada de mostrar lo mejor del Departamento en el  Imperialato Nacional de la Cumbia. Durante la entrevista dio a conocer sus aspiraciones.

 “Mis expectativas como toda participante van por lo alto. En realidad espero con mucha energía traerme el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019; me encanta mi folclor y es algo que he intentado resaltar en cada una de mis participaciones a nivel nacional. Quiero hacer una buena representación y hacerme escuchar y sentir en este importante concurso”, aseguró Anyela Sabrina Ballesteros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más