HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta vivirá la Fiesta de la Música

[themoneytizer id=»22300-1″]

*Los conciertos serán abiertos al público y de carácter gratuito, donde los asistentes podrán disfrutar al son de ritmos caribeños e internacionales.

La Alianza Francesa de Santa Marta, en armonía con una convocatoria anual que hace la comunidad gala, ha venido realizando en la ciudad desde el año 2007, la Fiesta de la Música, en la que participan agrupaciones y solistas locales que dan lo mejor de su repertorio.

Este año, la Fiesta de la Música se realizará el próximo viernes 21 de junio desde las 8:00 hasta las 11:00 de la noche, en diferentes puntos del Centro Histórico: Caribbean Team, Charlie’s Bar, Crabs Bar, Kea, La Bodeguita Pirata, Ohlala La Puerta y Patio Querido.

Todos los conciertos serán abiertos al público y de carácter gratuito, donde los asistentes podrán disfrutar al son de ritmos caribeños e internacionales como rock, rap, reggae, salsa, champeta, pop y electrónica.

Para Alix Vipoux, directora desde hace 9 meses de la Alianza Francesa Santa Marta, tiene altas expectativas con esta actividad, pues las últimas tres ediciones fueron suspendidas y en el 2019, esperan un regreso triunfal a la escena  cultural de ‘La Perla de América’.

“Para mí es importante crear espacios culturales entre varios actores de la ciudad, porque para seguir proponiendo eventos tenemos que unirnos; además, hay que abrir más espacios para los artistas locales y que tengan la oportunidad de mostrar su talento en vivo, a su público; ya se hacen, pero no lo suficiente a mi parecer. Que los samarios se den cuenta que hay artistas muy buenos, de todos los géneros musicales”, expresó la directiva.

La Fiesta de la Música nació en Francia el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano y se traduce en la frase “celebrar juntos la música”; es un evento popular, ciudadano, solidario y voluntario que invita a personas a tocar gratuitamente en las calles.

En la actualidad, es el mayor acontecimiento musical del mundo, ya que está presente en los cinco continentes; hoy en día, más de 120 países participan y organizan conciertos en más de 700 ciudades más allá de las fronteras francesas.

“La idea en Santa Marta es que el próximo año tener un escenario más grande y masivo, porque la esencia de la Fiesta de la Música es llevarla a la gente, referida a quienes no se consideran un público ‘formado culturalmente’”, afirmó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más