Se realizó Consejo de Seguridad Regional

699
[themoneytizer id=”22300-1″]

Autoridades civiles y militares se dieron cita en el municipio de El Banco, en el Consejo de Seguridad Regional.

Las autoridades de los sures de Bolívar, Cesar y Magdalena, se dieron cita en el municipio El Banco, Magdalena, donde se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Ampliado, presidido por la Secretaria Departamental del Interior de la Gobernación del Magdalena, Norma Vera Salazar, en atención y prevención de actos delictivos en articulación con los municipios de los tres sures.

Con el desarrollo de esta mesa de trabajo, se da inicio a una labor conjunta entre los sures de los departamentos de Bolívar, Cesar y Magdalena, que permita establecer las acciones que de manera unificada den las respuestas positivas a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía regional.

Los banqueños agradecieron la presencia de las autoridades de los municipios del sur, de estos tres departamentos que buscan ratificar  el compromiso del gobierno departamental,  municipal, Policial, de Ejército y demás organismos de investigación de continuar brindando todas las garantías de seguridad a la comunidad de la región de los sures, en especial de la comunidad banqueña y dar la atención requerida ante cualquier situación que perturbe la convivencia ciudadana.

Por su parte, la por la Secretaria Departamental del Interior de la Gobernación del Magdalena, Norma Vera Salazar, fue muy enfática  que para la opinión pública lo más importante es entender, que esta labor de articulación no es de respuesta a la criminalidad, sino de prevención de manera articulada.

COMPROMISOS ESTABLECIDOS

Dentro de los compromisos establecidos durante la reunión  están:

* La suscripción de convenios con el Inpec de El municipio de El Banco, para  brindar las garantías del restablecimiento de derechos de las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario.

*Dotación  de motocicletas, para fortalecer la movilidad de El Ejército y Policía, por parte de los gobiernos municipales.

* La  Gobernación del Magdalena, ejecutará  Plan Desarme Juvenil, donde inicialmente están  priorizados los municipios de Santa Ana y El Banco, el cual tiene como finalidad brindar espacios de productividad laboral y aprovechamiento del tiempo libre a los jóvenes con capital semilla que les permita emprender proyectos productivos.

A la mesa de trabajo asistió: Secretaría Departamental de la Gobernación del Magdalena, Alcaldes de los municipios del sur de Bolívar, Cesar y Magdalena, Dirección del centro penitenciario El Banco, Procuraduría Provincial y demás instituciones.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte