HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sostenibilidad y Resiliencia como pilares de los proyectos de vida

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Estudiantes de la Universidad del Magdalena y visitantes participaron de la Conferencia “Si me pierdo… ¿Buscamos culpables o revisamos nuestro proyecto de vida”.

Desde la Oficina Asesora de Planeación de la Alma Mater, se realizó la Conferencia “Si me pierdo… ¿Buscamos culpables o revisamos nuestro proyecto de vida?” del influenciador digital y empresario Sebastián Ospina López, más conocido en redes sociales como “Tatánfue”, quien contó a toda la comunidad académica su historia de vida y los incentivó a fortalecer su proyecto de vida.

La Universidad del Magdalena a través de su Oficina Asesora de Planeación recibió la visita del comunicador social y periodista Sebastián Ospina López, influenciador digital y empresario, quien participó junto a los grupos religiosos PicnicLife, Movimiento de Vida Estudiantil – MVE y Crusade for Christ- CRU, adscritos a la Dirección de Desarrollo estudiantil, en actividades como la campaña de donación “Un regalo para la Sierra” y la Conferencia “Si me pierdo… ¿Buscamos culpables o revisamos nuestro proyecto de vida?”.

El influenciador digital acompañó a los estudiantes a llevar al corregimiento de Palmor de la Sierra donaciones de útiles escolares, alimentos no perecederos, libros y ropa en buen estado a más de 280 niños de este territorio de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cuales fueron recolectados en el Campus Universitario, Santa Marta y Bucaramanga. Además, realizó la conferencia sobre proyecto de vida dirigida a toda la comunidad académica y visitantes.

Durante este evento, el conferencista contó a todos los asistentes su testimonio de vida y lo que ha logrado con esfuerzo, perseverancia y fe, “quiero dejar en los jóvenes que a partir de su identidad, teniendo claro lo que ellos tienen, puedan construir su proyecto de vida, que tengan un propósito claro y que derriben como todas las fortalezas mentales que tienen con respecto a lo que se puede alcanzar con lo que ellos tienen, es decir, que vayan muchísimo más allá”, aseguró el comunicador social y periodista Sebastián Ospina López, quien a través de su marca @tatanfue ha logrado llevar este mensaje a sus más de 150.000 seguidores en redes sociales.

Estas actividades se realizaron en pro de fortalecer la Sostenibilidad y Resiliencia como pilares del nuevo Plan de Desarrollo de la Institución, “con Sebastián y todas las personas que organizan la actividad, básicamente nos une todo el tema de llegar a la parte emocional de los estudiantes, que a partir de que ellos definan su proyecto de vida, eso les sirva para ser unas personas más resilientes y digamos tener una formación más sólida”, señaló el doctor John Alexander Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de esta Casa de Estudios Superiores.

A través de este evento, la Universidad del Magdalena brindó apoyo a la iniciativa de los grupos PicnicLife, MVE y CRU, quienes vieron en esta actividad una oportunidad para incentivar a los participantes a creer en sus sueños y obtener pautas para direccionar su propósito en la vida.

“Si alguno tiene un sueño sepa que la Universidad lo puede apoyar, que no tiene que irse frustrado con ese sueño, que no tiene que pensar “no tengo plata y cómo lo voy a hacer” porque están las herramientas, lo importante es la pasión y el deseo de hacerlo y en cuanto a la conferencia de Sebastián Ospina creo que todos nos vamos con muchas ganas de enfocar nuestra visión, de luchar por nuestros sueños y de vivir por algo que nos apasione”, manifestó la estudiante de décimo semestre del Programa de Psicología Jazmín Carreño Pedroza, quien fue una de las organizadoras del evento con su grupo PicnicLife, que contaron con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación.

El doctor Alexander Taborda, también indicó que dentro de la iniciativa Siembra, esta actividad es la primera semillita de todo el tema de “Siembra resiliencia” donde se busca demostrar  que a pesar de todo, la Universidad del Magdalena avanza y se consolida como una Universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros, enseñándole a su comunidad académica que si existen obstáculos o pérdidas, se pueden buscar nuevos caminos para fortalecer el proyecto de vida.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más