HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algunas calles de Fundación fueron cerradas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta calle estará cerrada por un periodo de 30 días mientras se realizan los trabajos de alcantarillado.

Debido a los trabajos de instalación de la red de alcantarillado que realiza la Alianza YDN en el municipio de Fundación, la calle 3 entre carreras 4 y 7ª  y entre carreras 14 y 16 se encuentra cerrada.

Así lo confirmó la empresa contratista encargada de la ejecución de las labores de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado en el municipio, lo cual  tendrá una duración de 30 días aproximadamente.

Por otro lado informan a la población que vive a los alrededores, que se habilitó en doble vía  la calzada sur para evitar cogestión vehicular especialmente en horas pico.

SOBRE EL PROYECTO

La gestión  del proyecto se dio ante el Ministerio de Vivienda, el cual tiene un valor superior a los $30 mil millones de pesos, la entidad encargada del proceso de contratación fue Findeter mientras que la Alianza YDN ganó dicha licitación.

Este proyecto nació gracias a la gestión de la Gobernadora del Magdalena ante el Vice ministerio de Agua del Ministerio de Vivienda, con el fin de alcanzar una cobertura del 85% en alcantarillado en Fundación.

PERSONAS BENEFICIADAS

En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.

PIDEN PACIENCIA

El consorcio Alianza YDN pide a los fundanenses tener un poco de paciencia en materia de  movilidad, que estos puedan presentar durante los trabajos, teniendo en cuenta que se realizan con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, teniendo en cuenta que los trabajos se realizan para evitar que las aguas negras lleguen directamente y sin ningún tipo de tratamiento al caño ‘Rito’ y al río Fundación, generando contaminación a estos cuerpos de agua.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más