HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar comenzó inspecciones a embarcaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Dimar empezó a realizar inspecciones a las embarcaciones que prestan servicios turísticos en Santa Marta en aras de verificar que estén en óptimas condiciones para la temporada de vacaciones que se aproxima.

El personal de la Capitanía de Puerto ha llegado a playas como El Rodadero, Taganga y la Bahía, donde se concentran el mayor número de transportadores marítimos.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Con el objetivo de controlar y verificar el estado de las embarcaciones que se movilizas por las playas de Santa Marta, la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, comenzó las inspecciones en las diferentes zonas de su jurisdicción.

Estos controles van dirigidos al transporte de personal que ejercen su labor en las diferentes playas con vocación turística; asimismo realizan inspecciones y verificaciones del debido ordenamiento y zonificación de las playas, de acuerdo a las respectivas normas en el marco institucional de la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria.

Ad portas de la temporada vacacional de mitad de año, Dimar recuerda a los transportadores, carperos y demás prestadores de servicios, la importancia de mantener vigente la documentación.

Asimismo, el cumplimiento de la normatividad marítima nacional para que no se presenten inconvenientes que les impidan continuar con sus actividades comerciales.

El Capitán de Fragata Ibis Manuel Luna Forbes, Capitán de Puerto de Santa Marta, invita a los diferentes gremios marítimos a cumplir con estas medidas de seguridad, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada turística, se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente marino.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta desplegará un equipo humano que hará presencia en los principales muelles, controlando la seguridad en la navegación e informando sobre la protección al medio marino y el adecuado uso de los litorales.

LAS RECOMENDACIONES

Con el fin de contribuir y garantizar su seguridad en esta temporada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Antes de navegar siempre consulte el reporte del estado del tiempo.

Además informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido. Embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar; identifique el nombre y matrícula de la embarcación; verifique que la embarcación cuente con botiquín, extintor, equipo de comunicación, dos motores, aros salvavidas y remos.

Exija chaleco salvavidas en buen estado y tenga presente que los niños deben usar un chaleco adecuado a su tamaño.

Durante la navegación: Siga las recomendaciones que la Capitanía de Puerto de Santa Marta imparte en los muelles autorizados. Use el chaleco salvavidas; ubique niños y adultos mayores en el centro de la embarcación. Evite realizar movimientos bruscos abordo, no arroje basura en el entorno marino ni consuma bebidas alcohólicas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más