HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Concejo Distrital ‘pactan’ agendas de trabajo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Andrés Rugeles, alcalde encargado, junto a su nuevo equipo de trabajo recibieron a once de los miembros del Concejo Distrital. /MIGUEL ORTEGA

Pobreza, informalidad, calidad educativa, salud, seguridad, movilidad, finanzas públicas, planeamiento urbano  serán los ejes principales en los que se estará trabajando articuladamente entre la corporación edilicia y la administración distrital.

Una foto pocas veces vista fue la registrada este viernes en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital luego de la reunión entre el alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda y su equipo de trabajo, con los miembros del Concejo Distrital para tener el primer acercamiento entre estos dos escenarios, socializar ytratar los temas más relevantes de la ciudad entre la corporación y el Distrito, que permitan avanzar en temas prioritarios de los sectores más representativos, donde prime la institucionalidad y el bien colectivo.

La relación entre los cabildantes y Rugeles Pineda se mantuvo distante durante varias semanas, hasta que poco a poco se fueron dando encuentros con varios grupos de concejales, por lo cual la reunión desarrollada se constituye en el primer encuentro pleno entre los miembros de la corporación y el renovado gabinete distrital.

El encuentro que se extendió por poco más de tres horas, y en la que el nuevo equipo de secretarios de despacho del mandatario distrital encargado, pudieron interactuar con los miembros de la corporación edilicia, para así igualmente resolver dudas en temas de suma importancia como el estado actual de las finanzas del distrito y la estrategia que se esté desarrollando en materia de seguridad.

Al término de la reunión a la cual hicieron presencia el pleno del gabinete distrital, once concejales y el director de Santa Marta Como Vamos, Lucas Gutiérrez; el alcalde encargado, Andrés Rugeles Pineda se mostró bastante satisfecho con este acercamiento que permitirá avanzar en temas prioritarios para la ciudad.

“Hemos tenido una muy productiva sesión de trabajo, hace varios años esto no se daba, esto refleja el espíritu de colaboración con los miembros del Concejo, de avanzar en cada uno de los temas que son fundamentales y sobretodo, fortalecer la institucionalidad, acá vinimos a trabajar con todos” indicó el burgomaestre.

En tono jocoso Rugeles Pineda se refirió al presidente del Cabildo, concejal Jaime Linero Ladino como su amigo, con el que asegura va a trabajar por Santa Marta y que son de suma importancia como el empleo, salud y los altos niveles de informalidad. “Hay un paquete de temas que son de interés común. Este ejercicio lo vamos a estar repitiendo de manera permanente para buscar soluciones” aseguró.

Al respecto el Presidente de la Corporación aseveró que se busca la continuidad de los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo. “Temas de seguridad, calidad educativa y finanzas del Distrito fueron los temas desarrollados, y nos parece un importante ejercicio que se interactúe para sacar adelante proyectos que están insertos en el Plan de Desarrollo, y lo que se busca es su continuidad, y donde haya que mejorar se hace, la disposición del concejo es sacar adelante los proyectos que redunden en beneficio de la población (…) esperemos que se presenten los proyectos de iniciativa para darle sus trámites correspondientes en el Concejo”.

Linero Ladino, fue enfático en manifestar su preocupación frente a cifras entregadas durante el encuentro por parte de Santa Marta Como Vamos y el Dane en materia de informalidad y en las que según indicó el Concejal, serán motivo de la agenda de trabajo de temas para mejorar, así como reiteró que los respectivos debates de control a la gestión desarrollada por la administración distrital continuarán.

El alcalde Andrés Rugeles trazó una meta de 6 puntos encaminadas a sacar adelante temas vitales como el suministro de agua, el turismo, la movilidad, seguridad, las finanzas públicas y planeamiento urbano, pero lo más importante, interactuar de forma directa y articulada con el sector productivo, sector gremial, empresarial y con el Concejo, generando sinergias en beneficio de la ciudadanía, donde primer la institucionalidad, el bienestar general sobre el particular, con transparencia y lucha contra la corrupción.

Cabe destacar que la invitación a este encuentro que en pocas ocasiones se ha dado en la ciudad, se registró precisamente en otro escenario poco visto, yque se presentó el pasado sábado primero de junio, con la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del cabildo por parte del alcalde encargado, quien en ese momento abrió el espacio para que concejales y secretarios de despacho pudiesen intercambiar interrogantes y sugerencias acerca de cada uno de los proyectos desarrollados por las carteras y a los que se les realiza el debido control político desde el Concejo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más