SuperNotariado inauguró nueva Oficina de Instrumentos Públicos

[themoneytizer id=”22300-1″]

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, inauguró la nueva sede de la oficina de registro de instrumentos públicos de Santa Marta ubicada en la avenida del Libertador al lado de la Cun. /MONTINER ALVIS

Sobre un área total de 1.398 metros cuadrados, se prestará el servicio a las cerca de dos mil personas que cada mes se acercarán con la intención de adelantar los diferentes trámites, como por ejemplo, la inscripción de los documentos de los actos sujetos al registro.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ  

Para brindar un mejor servicio en temas registrales se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Instrumentos Públicos en la ciudad de Santa Marta, donde entregaron 80 títulos de propiedad a personas con condición de vulnerabilidad.

Gracias al programa de formalización y saneamiento de la propiedad urbana, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR. El evento estuvo presidido por el Superintendente de Notariado y Registro, SNR,   Rubén Silva Gómez; el Delegado para la Protección, Formalización, Restitución y Tierras, Jhon Fredy González Dueñas; el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés José Rúgeles Pineda y la secretaria de Planeación, Claudia Poto Jiménez.

Entre los beneficiarios se encuentran 52 mujeres cabeza de hogar, quienes, por fin y luego de muchos años de una larga espera, podrán recibir el documento que las reconoce como dueñas legítimas de sus hogares.

Se trata de unas oficinas modernas y que responden a las características de un servicio público registral de calidad, eficiente y efectivo. Cuenta con área de archivo administrativo, área de archivo jurídico, ascensor, baños en los tres pisos, cuarto de automatización, rampa para discapacitados, sala de espera, sistema contraincendios, tanques subterráneos, zona de atención al público y zona de parqueo.

El Superintendente de Notariado y Registro, SNR,   Rubén Silva Gómez, sostuvo “Santa Marta se merece un tipo de instalaciones como estas, las cuales fueron terminadas en la parte de la construcción en la anterior administración y lo que hicimos fue inaugurar la puesta en funcionamiento de los servicios ya oficialmente para toda la ciudadanía, es muy reconfortante saber que la Superintendencia brinda unas instalaciones modernas con gente comprometida con servicios óptimos”.

 “Es una gran alegría y felicidad porque hay gente que por primera vez en su vida muy seguramente va hacer propietaria de un terreno que están ocupando desde muchos años. Lo bonito de esto es que es el Estado el que los busca a ellos como pasó en estos casos y no son ellos los que acuden implorando a que los legalicen. En una alianza que tenemos con la Alcaldía de Santa Marta hemos logrado articular esfuerzos para que cada uno desde su visionalidad poder legalizar y sanearla propiedad”, dijo Silva.

SANTA MARTA CIUDAD PILOTO 

El Superintendente de Notariado y Registro, precisó “Santa Marta es la pionera en todo el país, ya entregamos 3.200 títulos hace seis meses y entregamos estos 80, pero esperamos en corto plazo entregar tres mil título más en lo que resta del año”.

Añadió que “esta ciudad es piloto en el tema de formalización de predios urbanos, estamos enfatizando la entrega de títulos en Santa Marta porque ya hay una dinámica propia y hay una muy buena aceptación y contribución por parte del Distrito”.

Por su parte, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, expresó que “este es un acto muy simbólico con motivo de la inauguración de esta oficinade instrumentos públicos de Santa Marta, si hacemos reminiscencia hallaremos que el registro en Colombia data 1790, desde sus inicios se anotaba en un viejo libro todos los actos sujetos a registro, años tras años se manejaban en esto, donde se anotaban hipotecas, venta de bienes raíces, tributos, entre otros”.

Agregó que “al día de hoy luego de nuevos estatutos y pronunciamientos del Gobierno Nacional a través de los años, nos encontramos ante toda una habilidad competentes a las nuevas funciones, con la política social del Presidente Iván Duque en pro de la mejora de la calidad de la prestación del servicio público registrado a nivel nacional ratificamos sus compromisos”.

Asimismo, sostuvo “los esfuerzos se materializan con la modernización de estas instalaciones en Santa Marta, las proyectamos con un encargo para la continua vigilancia de las oficinas de instrumentos públicos”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte