HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula realizó campaña contra la extorsión

[themoneytizer id=»22300-1″]

El grupo de uniformados recorrió diferentes locales y depósitos para educar a los propietarios sobre cómo actuar frente a cualquier acto delictivo. 

Durante los operativos se realizó verificación de antecedentes judiciales, búsqueda de sustancias alucinógenas y armas de fuego. 

El Mercado Público de Santa Marta y los locales comerciales de San Andresito fueron los sitios escogidos por el Comando Elite Antiextorsión del Gaula de la Policía Magdalena para reactivar la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, que consiste en educar a los propietarios de establecimientos comerciales para que sepan cómo actuar ante cualquier acto delictivo, específicamente a un caso de extorsión o intimidaciones de las que puedan ser víctimas.

El grupo de uniformados recorrió depósitos y ventas informales del sector, interactuando con los propietarios para sensibilizarlos y concientizarlos sobre la necesidad de continuar cooperando con las autoridades para que en coordinación con la Fiscalía y las Fuerzas Militares se pueda darle fin a este flagelo que afecta el patrimonio económico de los habitantes del departamento del Magdalena.

Por su parte, 120 integrantes del gremio de comerciantes del sector de San Andresito también se vio beneficiado de los operativos registrados la mañana de ayer a cargo uniformados del Gaula, quienes mediante volantes enseñaron algunas recomendaciones de seguridad para estimular la denuncia ante casos de secuestro y extorsión, fenómenos delincuenciales que se vienen perpetrando en el departamento, además escucharon las denuncias y quejas de algunos comerciantes del sector.

De igual forma, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron puestos de control en diferentes puntos de entrada a la Plaza de Mercado con la verificación de antecedentes judiciales, requisas e identificación de personas; así como también la búsqueda de armas de fuego, armas blancas y sustancias alucinógenas, esto con el fin de generar en la ciudadanía un ambiente de seguridad.

Como resultado en la intervención en la plaza, se logró la incautación de 40 armas blancas, se verificaron 350 antecedentes judiciales y se colocaron 600 Stickers de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ en distintos establecimientos y locales comerciales.

El Gaula de la Policía Nacional invita a todos los comerciantes para que sigan denunciando esta modalidad de delito a la línea 165 las 24 horas del día o a las líneas de emergencia 112 y 123. Además se recomienda abstenerse de dar información a personas desconocidas, manejar un bajo perfil y no ser ostentoso para el delincuente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más