Capturaron a dos presuntos integrantes de ‘Los Kamikases’

1.087
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Carlos Enrique Lara Madrid y Robinson David Orozco Romo quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde un juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los sujetos fueron capturados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Dos presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común organizada autodenominada ‘Los Kamikases’ fueron notificados de la orden de captura en su contra, durante la ejecución de una operación para la reducción de los delitos de hurto en todas sus modalidades en el municipio de Fundación y en el centro carcelario de Santa Marta.

Las diligencias judiciales se lograron a través de una serie de seguimientos y labores de análisis criminal desarrolladas por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policía del Magdalena, quienes lograron establecer la participación de varias personas en hurtos en todas las modalidades, entre esos los dos detenidos.

Lo anterior, se logró luego de las denuncias por los casos de hurtos registrados el año pasado en los municipios de Fundación, Aracataca, ante los funcionarios de la Sijín, quienes recolectaron las pruebas y elementos que apuntaron a que,  estos hechos habrían sido cometidos por integrantes de un grupo de delincuencia común organizada dedicadas al hurto y tráfico y porte de armas de fuego o municiones, entre otras actividades delictivas, haciéndose llamar “Los Kamikases”.

Se conoció que este grupo sería liderado por alias ‘El Tórax’, identificado como Edgar Alfonso Fontalvo Acuña, de 26 años de edad, quien fue capturado por agentes de la Sijín en plena vía pública del barrio La Esperanza de Fundación y en otro procedimiento fue capturado Robinson David Orozco Romo, a quien le fue notificada la orden judicial en la cárcel, donde permanece recluido desde el año pasado por los delitos de homicidio y extorsión.

Como medida no privada de la libertad fueron notificados los capturados, con la condición de presentarse ante las autoridades cuando sean requeridos dentro del proceso judicial.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte