HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recusan al representante Ferro para que se aparte de investigación contra Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

El senador Iván Cepeda presentó una recusación en contra del representante tolimense Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, para que se aparte de la investigación que se sigue contra el presidente Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez bajo el cargo de prevaricato agravado, por el presunto incumplimiento con lo pactado en el acuerdo de paz.

En concreto, Cepeda acusó al mandatario y al entonces fiscal ante dicha Comisión, por considerar que sus actuaciones violan el acto legislativo 02 de 2017, que ordena a todos los funcionarios y las autoridades del Estado cumplir de buena fe e implementar el acuerdo firmado por el Gobierno nacional y la extinta guerrilla de las Farc.

Según dijo el senador, el parlamentario tolimense, de corriente uribista y uno de los impulsores de la campaña presidencial de Duque, ha expresado en varias ocasiones su amistad “íntima” con el mandatario, incluso después de ser posesionado como presidente de la Comisión de Acusaciones.

A través de un comunicado, Cepeda citó algunos comentarios que en redes sociales ha publicado Ferro expresando su cercanía con el presidente Duque. Esto lo llevó a presentar la recusación, que tendrá que ser resuelta por la Comisión, y, en caso de prosperar, ordenar nuevo reparto para que otro representante a la Cámara instruya la diligencia.

 “Tales manifestaciones públicas previas de amistad y de apoyo hacía uno de los investigados, el presidente Duque, demuestra que guarda parcialidades de índole personal que le impiden actuar con apego exclusivo al derecho y que puede llevarlo a intentar favorecer en el trámite de estas diligencias al mandatario, vulnerando el principio de imparcialidad”, aseguró Cepeda.

Y agregó: “En aras de generar confianza en la justicia, en las partes y en la sociedad, de que estas investigaciones se adelantan con imparcialidad e independencia, como garantía del debido proceso y de la recta administración de justicia, se adelanta dicha petición para que se aparte inmediatamente al representante Ferro del conocimiento de este asunto”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más