HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prosperidad Social ejecutará obras en el Magdalena por $119.000 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Más 119 mil millones de pesos serán invertidos en obras de infraestructura en el departamento del Magdalena a través del Departamento para la Prosperidad Social.

En la línea con el Plan Nacional de Desarrollo, la entidad participa con 325 mil mejoramientos en ‘Casa digna, vida digna’, programa interinstitucional que busca reducir el déficit de vivienda y promover la legalidad y equidad en el territorio nacional.

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, ejecuta este año 49 proyectos de infraestructura en Magdalena con una inversión superior a los $119.000 millones, dirigida a las comunidades más vulnerables del territorio.

La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, manifestó que a nivel nacional se adelantan más de 1.010 proyectos con una inversión total de $1.7 billones, beneficiando a 617 municipios de 31 departamentos. Los proyectos están encaminados a generar entornos saludables, seguros y dignos, con obras como vías urbanas, espacios públicos, espacios comunitarios, infraestructura productiva, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico

Este 2019 se asignaron también las interventorías de 543 obras que estaban pendientes desde 2016 y 2017. El valor de las interventorías que se adelantan en 29 departamentos asciende a los $88.000 millones. Este proceso corresponde a 373 obras, entre ellas escenarios deportivos, proyectos sociales y comunitarios, transporte y vías y 170 a proyectos de mejoramientos de vivienda.

De estas obras al departamento de Magdalena le corresponden 25 proyectos por un valor de $5.800 millones en 16 municipios.

Así mismo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene entre sus metas reducir la pobreza y pobreza extrema, se están adelantando acciones orientadas a mejorar la calidad de las viviendas de los colombianos. Esto se logrará a través del incremento de los recursos y la articulación entre Prosperidad Social, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Agricultura para reducir el déficit cualitativo de vivienda con Casa Digna Vida Digna. De 600 mil intervenciones en vivienda proyectadas en el país, la entidad ejecutará 325.000 con una inversión de $2.5 billones.

El objetivo de este programa es optimizar las condiciones de habitabilidad rural y contribuir a la mitigación del déficit habitacional en lo rural y urbano.

El impacto de estas obras está estimado en 23 mil beneficiarios de manera directa, con la construcción de vías que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y la movilidad de las familias directamente beneficiadas, convirtiéndose en un principal instrumento de desarrollo y crecimiento económico de las comunidades.

El programa les da prioridad a las familias más vulnerables como víctimas, hogares Unidos, población puntaje Sisbén III, hogares con miembros en condición de discapacidad, hogares con madres comunitarias del ICBF, primera infancia y población indígena y afrodescendiente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más