HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reportan normalidad en el paso fronterizo con Venezuela

Una situación de normalidad y sin contratiempos reportó Migración Colombia sobre el mediodía de este sábado en referencia al flujo migratorio en el paso fronterizo tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reabrir el cruce sobre el estado Táchira.

La entidad comunicó que por los pasos fronterizos habilitados en Norte de Santander han entrado un poco más de 18.000 personas y salido unas 8.000, situación que consideraron que está dentro de los parámetros normales, pese a que hay un leve incremento respecto a los días anteriores.

Christian Krüger Sarmiento, director de la entidad, emitió un comunicado en el que aseguró que se hace un seguimiento, según él, permanente a los ocho pasos fronterizos y reafirnó que no hay novedades en ninguno de ellos.

El funcionario indicó que en el evento de que haya un aumento de ingresos o salidas tienen un plan de contingencia consistente en un incremento de un 10% en personal de oficiales y de equipos de tecnología para agilizar la atención.

Maduro Moros dio a conocer la decisión este viernes a través de su cuenta en Twitter, luego de que el punto estuvo cerrado desde febrero pasado y como parte de esa determinación las autoridades venezolanas atravesaron contenedores para evitar el paso vehicular y de ciudadanos. La medida, cabe anotar, se tomó previo al ingreso de camiones de ayuda humanitaria que, presuntamente, iba destinada a pobladores en condición de vulnerabilidad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más