Portugal- Holanda, por el título

591
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los portugueses quieren levantar en el estadio do Dragao el nuevo trofeo creado por la UEFA, como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020.

La joven selección holandesa quiere alzar su primer título europeo en la Liga de Naciones para lo que tendrá que superar a una selección portuguesa hipermotivada por jugar ante su público en Oporto la final de la Liga de Naciones.

Los portugueses quieren levantar en el estadio do Dragao el nuevo trofeo creado por la UEFA, como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020.

Para los holandeses, que no estuvieron en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de 2018, es la oportunidad de sellar su progresión y su vuelta a la élite con un primer título europeo desde la Eurocopa de 1988.

Cuando los jugadores salten el domingo al césped, los focos estarán puestos probablemente en el duelo que deberían entablar el astro portugués Cristiano Ronaldo con el muro holandés Virgil Van Dijk.

El central del Liverpool volvió a ser una roca contra Inglaterra, que marcó su tanto de penal (3-1), mientras que Cristiano llevó a su equipo a la final con su triplete ante Suiza (3-1).

El capitán luso, que estuvo en las finales de las Eurocopas de 2014, celebrada en Portugal, y de 2016, que ganó la selección lusa en Francia, jugará su tercera final continental con la esperanza de volver a levantar otro título.

En la semifinal contra Suiza, el seleccionador luso Fernando Santos optó por acompañar a su capitán con el joven Joao Félix, titular en su primera convocatoria con Portugal, que le puso voluntad, pero evidenció su todavía escasa experiencia.

Habrá que ver si en esta ocasión, Santos opta por repetir dupla atacante o prefiere acompañar a Cristiano con un delantero más experimentado, mientras por detrás, los lusos no podrán contar con su central Pepe, que se rompió un omóplato en el partido contra Suiza.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte