HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

la ‘garra charrúa’ va por más gloria en copa américa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con un ‘Pistolero’ y un ‘Matador’ que a sus 32 años buscan sumar copas, la Celeste se armó para darlo todo en Brasil y seguir siendo la máxima ganadora del certamen delante de Argentina, que suma 14 títulos por 15 de los charrúas.

Bajo la estela de Luis Suárez y Edinson Cavani y un sólido equipo forjado por el ‘Maestro’ Oscar Tabárez por más de una década, Uruguay apuesta a ser el aguafiestas en Brasil y levantar en el Maracaná su decimosexta Copa América.

Con un ‘Pistolero’ y un ‘Matador’ que a sus 32 años buscan sumar copas, la Celeste se armó para darlo todo en Brasil y seguir siendo la máxima ganadora del certamen delante de Argentina, que suma 14 títulos por 15 de los charrúas.

Suárez y Cavani, goleadores históricos, asumen el desafío y respiran confiados, sin descuidar el culto al perfil bajo que exige Tabárez de cara al andar en el Grupo C que comparten con el bicampeón Chile, Ecuador y el invitado Japón.

Suárez asumió la responsabilidad: «no decimos que somos los candidatos, pero sí tenemos el orgullo de querer ganarla».

El compañero de ataque de Lionel Messi en el Barcelona aseguró a su llegada a la selección que está «espectacular» de la reciente operación en su rodilla derecha.

Con la bendición de los dioses de las lesiones, que en el pasado jugaron a favor y en contra del delantero, Cavani también salió recientemente de la inactividad y busca recuperarse de los desencantos vividos con el París Saint Germain, que sigue sin ganar la Champions League.

Jugar la Copa América «es muy lindo y trataremos de estar a full», comentó Cavani antes de afinar la preparación rumbo a Brasil.

A los dos máximos artilleros de la Celeste los acompañarán en ataque Cristian Stuani (Girona/ESP), Maximiliano Gómez (Celta/ESP) y Jonathan Rodríguez del mexicano Cruz Azul.

‘MAESTRO’ EN SU SALSA

 Desde que retornó a la selección uruguaya en 2006, tras dirigir al equipo en el Mundial de Italia-1990, Tabárez es su guía indiscutido.

Un cuarto lugar en el Mundial de Sudafrica-2010, la obtención de la Copa América de Argentina-2011 y la caída en cuartos de final del pasado Mundial de Rusia-2018, ante el campeón Francia, transformó un puesto históricamente inestable en un remanso de paz.

El ‘Maestro’ sabe que su experiencia, como el entrenador con más partidos dirigidos de una misma selección nacional de fútbol, es clave en este tipo de torneos donde un detalle puede ser la diferencia entre quedarse o volver a casa.

Fiel a su estilo reflexivo, el seleccionador advierte que «todo es posible» y la previa de la Copa confirmó esa premisa dejando al torneo sin Neymar, el astro brasileño se lesionó a días del estreno y dejó huérfana a la ‘canarinha’.

DEFENSA SIEMPRE LISTA

 

 Si los históricos de la delantera llegan con los dientes afilados, la defensa no se queda atrás.

Liderados por el capitán Diego Godín, inmerso en una revolución personal que aceptó al dejar su amado Atlético de Madrid para fichar por el Inter de Milán, los charrúas apuestan a cerrar el arco defendido por Fernando Muslera.

Titán e inamovible como varios de sus compañeros, Muslera cuenta con el respaldo una dupla de hierro: formada por Godín y José María Giménez, que se sacude el mote de «favoritos», pero reconoce que el equipo tiene «grandes jugadores y una gran selección».

LA INCÓGNITA DEL MEDIOCAMPO 

En la mitad de la cancha celeste aparecen las interrogantes.

Un grupo de jóvenes con buen pie marcha a paso firme, dejando atrás el estilo tosco y enfocado en el quite de balón que de la mano de volantes como Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos guiaron al equipo en el arranque del ciclo de Tabárez.

Tras el debut ante Ecuador el 16 de junio en Belo Horizonte, Uruguay completará su andar en el Grupo C enfrentando a cuatro días después a Japón en Porto Alegre para cerrar la llave el 24 de junio en Maracaná ante Chile, bicampeón del torneo.

CONVOCADOS

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silv y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Giovanni González y Martín Cáceres.

Centrocampistas: Diego Laxalt, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta y Marcelo Saracchi

Delanteros: Cristhian Stuani, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más