HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La temporada de Ballet en cine cautivó a todos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Esta temporada presentada en el país, desde el escenario del Ballet Bolshoi de Rusia, hacen su cierre con una pieza protagonizada por varios personajes.

Con una innovadora puesta en escena, este domingo, 9 de junio, con transmisión para salas de cine de 12 ciudades del país, llega a su fin la temporada 2018-2019 del Ballet en Pantalla con la presentación de la obra ‘Carmen Suite Petrushka’.

Esta temporada presentada por Cine Colombia en el país, desde el escenario del Ballet Bolshoi de Rusia, hacen su cierre con una pieza protagonizada por varios personajes.

Se trata de Carmen, la impetuosa y libertaria heroína de la opera de Bizet, y Petrushka, quien porta el alma del Ballet Ruso. Es una nueva creación del Bolshoi, con coreografía de Edward Clug, quien retoma la Carmen del cubano Alberto Alonso.

En 1967 en el escenario del Teatro Bolshoi mostró por primera vez a ‘Carmen Suite’. El ballet se organizó muy rápidamente y la transcripción de la ópera de Bizet se hizo en un tiempo récord de 20  días. La idea principal que fue creada para el baile se basó en la vida de Carmen como una corrida de toros y fue llevado a la vida con la escenografía de Messerer, el principal artista del teatro de arte de Moscú.

Aún, los apasionados por el ballet recuerdan la alineación de artistas del estreno, que fue la única durante mucho tiempo, que incluía a leyenda Maya Plisetskaya, Nikolai Fadeechev, Sergey Radchenko, Natalia Kasatkina y Alexander Lavrenyuk, quienes dejaron huella con su interpretación.

Carmen, tan apasionada y libre de espíritu como siempre, se encuentra atrapada en un triángulo de amor en este vertiginoso ballet de un solo acto del coreógrafo cubano Alberto Alonso, concebido originalmente para la legendaria prima ballerina del Bolshoi, Maya Plisetskaya, pero que ahora, busca cautivar al público con un interesante encuentro con ‘Petrushka’, bajo una nueva creación para el Bolshoi del coreógrafo contemporáneo Edward Clug, en un momento que encapsulará el alma del Ballet ruso.

‘Petrushka’ es  un ballet en un acto y cuatro escenas, original del coreógrafo Michel Fokine, música de Ígor Stravinski, libreto de Stravinski y Alexandre Benois, estrenado en París, Francia, en el Teatro del Châtelet por los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev en 1911.

El ballet ‘Carmen Suite’ fue renovado en 2005 para el aniversario 80 de la legendaria prima ballerina Maya Plisetskaya. Una presentación que ha continuado su segunda vida en el escenario del Teatro Bolshoi y que ha visto pasar a las solistas más destacadas del Bolshoi de diferentes generaciones, entre ellas se encuentran: Galina Stepanenko, María Alexandrova, Ekaterina Shipulina, Ekaterina Krysanova, Anna Nikulina, y Olga Smirnova, queriendo probar el papel principal, que en esta nueva entrega estará a cargo de Svetlana Zakharova.

La presentación en las salas de cine especializadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales se realizará este domingo al mediodía.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más