“No vamos a permitir que se envenene más a la juventud de nuestro país”

[themoneytizer id=”22300-1″]

La decisión que tomó la Corte Constitucional, sobre los dos artículos que fueron demandados del Código de Policía, no va a poner fin al Decreto que permite decomisar cualquier dosis de droga en las calles de Colombia.

Así lo manifestó este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el desarrollo del Taller Construyendo País, que se desarrolló en el municipio de Inírida, Guainía, donde le envió un parte de tranquilidad a la población colombiana.

“Yo he sido siempre respetuoso de las decisiones judiciales; se acatan, se entienden, pero yo quiero darle un parte de tranquilidad al pueblo colombiano: el Decreto sigue vigente, porque tiene muchos más elementos normativos del Código de Policía”, dijo Duque.

El mandatario colombiano aseguró que seguirá defendiendo a las familias colombianas y a los niños del país, y resaltó que la Constitución dice, en el artículo 44, que los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los colombianos.

“La defensa del entorno de nuestros niños es vital para que las familias se sientan seguras en todos los espacios del territorio colombiano”, manifestó Duque, quien reiteró que existen normas vigentes que también dan a las autoridades atribuciones de proteger esos entornos y permiten hacer efectiva la protección de las nuevas generaciones de colombianos.

El jefe de Estado manifestó que seguirán enfrentando a los jíbaros y a seguir cerrando ollas del microtráfico en todo el territorio nacional, porque “no vamos a permitir que se envenene más a la juventud de nuestro país”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte