HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió el periodista Jaime Tatis, padre de las relaciones públicas en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hace apenas un mes, Jaime Tatis del Valle estuvo en una rueda de prensa de EPM, la última a la que asistió y en la que el gerente de la entidad, Jorge Londoño de la Cuesta, le rindió un pequeño homenaje de despedida.

Este sábado, la misma EPM en su chat de periodistas recordó el acontecimiento y anunció el fallecimiento de este periodista, considerado el padre de la relaciones públicas en Colombia.

Tatis, cartagenero de 92 años, falleció en la madrugada de este sábado por un cáncer.

Dejó una huella de respeto y admiración en el mundo del periodismo y las relaciones públicas, carrera que inició cuando apenas tenía un poco más de 30 años en el Hotel Nutibara de Medellín, para esa época uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

Esta labor como relacionista público lo llevó a trabajar también en la actividad turística, a través de agencias de viajes y la organización de diversos eventos.

En febrero de 2013, EL COLOMBIANO lo premió como un “Colombiano Ejemplar”, junto a 17 personajes e instituciones del país.

Se le premió en la categoría Turismo, junto al Metro de Medellín, “por su trabajo en la divulgación del sector”.

Fue “un costeño que se amañó en Medellín, donde lleva 54 años dedicado a impulsar el sector, como director de El Informativo Turístico y fundador de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo”, también se dijo de Tatis ese día en la ceremonia de premiación, en la que también fue reconocido un colega suyo dedicado a las notas económicas, J. Enrique Ríos.

De la misma camada de Humberto López y Darío Arizmendy, creó con ellos la empresa Imagen dedicada a la relaciones públicas.

Y tenía un programa radial llamado El Informador Turístico, especial para audiencias interesadas en conocer las bellezas de Colombia y Antioquia.

Su vitalidad y entrega a la profesión la demostró precisamente asistiendo, pese a su avanzada edad, esa rueda de prensa de hace un mes en EPM, donde se estrechó en un abrazo desde su silla de ruedas con el gerente, Jorge Londoño de la Cuesta. Se le vio sonriente, activo.

“Vengo a despedirme de esta empresa a la que quiero tanto”, dijo ese día Tatis, según se relata en el chat de EPM.

El periodista Néstor J. Velásquez, en su cuenta de Twitter, invitó a las exequias del reconocido comunicador, las cuales se realizan este domingo 9 de junio, a las 2:30 p.m., en la iglesia Santa María de los Dolores, en el barrio Patio Bonito, de El Poblado.

MEDELLI (El Colombiano).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más