Policía ha capturado a 998 personas por diferentes delitos

706
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Los operativos de planes de registro y verificación de antecedentes judiciales por parte de uniformados de la Metropolitana se vienen desarrollando en distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los delitos más comunes son el tráfico de estupefacientes, hurto a personas, lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego y uso de documento falso.

POR:
GREYNIS
FERNÁNDEZ NIETO

La delincuencia en la ciudad ha generado temor y desconfianza no solo en los propios sino a los visitantes, es por esto que la Policía Nacional a través de la Metropolitana de Santa Marta ha venido trabajando de manera colectiva y coherente para debilitar a las organizaciones criminales de la capital del departamento que se dedican al hurto, sicariato, extorsión y venta de menores cantidades de estupefacientes.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, los distintos controles y operativos de verificación de antecedentes judiciales que se vienen ejecutando en diferentes sectores de la capital del Magdalena, han dejado como resultado la captura 998 personas en lo corrido de este año por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto a personas, lesiones personales, por porte ilegal de arma de fuego y uso de documento falso.

Conforme a las estadísticas de las autoridades, sobre las 998 capturas, 840 han sido realizadas en flagrancia a través de uniformados de las Estaciones de los Cuadrantes en medio del desarrollo de los diferentes planes de control y registro en diferentes sectores del Distrito y otras 158 mediante orden judicial que en su mayoría han sido en operaciones de patrullaje o verificación de antecedentes judiciales.

En el reciente informe se conoció que, de estas capturas el 62% que corresponden a 620 personas fueron dejadas en libertad, mientras que con detención domiciliara permanecen el 27% para un total de 270 personas y solo un 11% fueron notificados con medida intramuros en centros carcelarios, es decir 108personas que han sido capturadas por diferentes delitos. “Esta es la situación jurídica de cada uno de los capturados, que se han tenido durante losdiferentes delitos como son tráfico de estupefacientes, hurto a personas, lesiones personales, por arma de fuego y uso de documento falso”, resaltó el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Sobre esto, el alto oficial informó que 227 personas han sido detenidas por el delito de tráfico de estupefacientes, 160 por hurto a personas, mientras que 80 más por lesiones personales, 72 por porte ilegal de armas de fuego y 67 en uso de documento falso y otras más por otros delitos.

La Policía Metropolitana informó que continuarán desplegando los procedimientos de prevención en toda el área de la ciudad para evitar que se registren hechos delictivos que pongan en peligro la integridad y la seguridad de la ciudadanía, logrando así la identificación de organizaciones criminales que delinquen en la capital del Magdalena.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte