‘Martín Bala’ fue trasladado a ‘La Tramacúa’

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Greylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, sindicado de liderar una red criminal con fines de narcotráfico en el Valle del Cauca, capturado a finales del mes pasado, fue trasladado ayer en la tarde en medio de estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Greylin Fernando Varón Cadena, alias ‘Martín Bala’, exjefe del Clan del Golfo en el Valle del Cauca fue trasladado ayer en la tarde a la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar,  conocida como ‘La Tramacúa’.

La captura de este sujeto ocurrió a finales del mes pasado en Cali, en una cinematográfica operación que incluyó persecución y balacera entre los escoltas de ‘Martín Bala’ y los miembros de la Fuerza Pública, dando así con un contundente golpe a las estructuras narcotraficantes, de uno de los capos de la tercera generación de la mafia que delinque en el suroeste del país.

Varón Cadena es requerido por la Fiscalía Primera Especializada para que responda por los presuntos delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado; la investigación se relaciona con un ataque criminal en el que perdió la vida una hermana de otro señalado narcotraficante.

Se trata del asesinato de Kelly Patricia Vacca Castillo y su compañero sentimental, ocurrido en julio de 2017 en el barrio El Caney de Cali. La joven era hermana de Juan Carlos Vacca, alias ´Dímax´, un exintegrante de la temida banda Los R15, capturado en 2015 acusado de varios delitos y por ser el jefe de una de las oficinas de cobro en la capital del Valle.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades en su momento es que ese doble homicidio sería una retaliación liderada por alias ‘Martín Bala’.

El nivel de seguridad de Martín Bala era tal que se movilizaba en una camioneta con blindaje cinco, un esquema de protección reservado para el perfil de un presidente.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte