‘Este gobierno está comprometido con que esta economía crezca’

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

“El índice mostró que Colombia fue el país de la región que creció en número de puestos, que aumentó el número de puestos, que mejoró su competitividad”, dijo Duque.

Luego de la polémica que se generó en el transcurso de la semana por el comportamiento de la economía durante la primera parte del año, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que se viene recuperando y seguirán trabajando para que crezca más.

La declaración la entregó durante el desarrollo del Taller Construyendo País en Guainía, donde dijo que en los últimos días han llegado buenas noticias para la economía colombiana, entre ellas la mejora en los Índices de Competitividad del IMD (Institute for Management Development)

 “El índice mostró que Colombia fue el país de la región que creció en número de puestos, que aumentó el número de puestos, que mejoró su competitividad”, dijo Duque.

También destacó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país creció 68 %, no solamente en los sectores minero-energéticos sino también en los sectores de manufactura, donde creció 301 %, superando los 500 millones de dólares.

Además, resaltó las noticias del consumo de hogares, el crecimiento de la producción industrial, el crecimiento en el turismo y el aumento de las exportaciones. La economía colombiana “se está recuperando y vamos a seguir trabajando para que crezca más, para que genere más bienestar”, dijo.

El jefe de Estado dijo que no está contento con el dato del primer trimestre cuando, según las cifras del Dane, creció 2,8 %. “Yo quiero trabajar porque esta economía crezca mucho más”, dijo.

El mandatario colombiano agregó que “lo cierto es que en el primer trimestre la economía colombiana creció más que la economía peruana, que la economía chilena, que la economía mexicana, que la economía brasilera”.

Indicó que incluso “ante las adversidades, como tener esa crisis migratoria, lo que hemos demostrado es que esta economía es resiliente y fuerte, y que crece por encima del promedio regional, y que crece este año, según las proyecciones del Banco Mundial, por encima del promedio de todos los países del planeta”.

 Duque también manifestó que este tema no se puede politizar, ya que el crecimiento económico del país “no es ni de izquierda ni de derecha. El crecimiento no puede estar ideologizado. El crecimiento es una tarea que tenemos que asumir todos por el bien de este país”.

Finalmente, aseguró que “este Gobierno está comprometido con que esta economía crezca, y crezca generando equidad, porque ese es el anhelo del pueblo colombiano”.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte