HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congestión en la frontera entre Colombia y Venezuela

Uno de los tres contenedores instalados en el puente Simón Bolívar ya fue retirado por la Guardia Venezolana.

En el segundo día de apertura de la zona de frontera por parte del Gobierno venezolano, se agilizó el paso de la población migrante por los tres puentes internacionales. Entre tanto, la Guardia venezolana, movió uno de los tres contenedores instalados en el puente Simón Bolívar facilitando la movilización de los ciudadanos.

Según el reporte de Migración Colombia, en el primer día de apertura ingresaron desde Venezuela cerca de 37 mil personas y salieron del territorio colombiano, más de 35 mil ciudadanos.

«Este movimiento pendular se realizó en los tres puentes internacionales, aunque por las trochas sigue ingresando un alto porcentaje de población», señaló el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento.

En materia de seguridad, Policía, Ejército y funcionarios de Migración Colombia realizan controles en las trochas con el objetivo de «evitar el ingreso de extranjeros que pretendan atentar contra la seguridad de la Nación», reveló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Así mismo, dijo que a la fecha, a 204 ciudadanos venezolanos no les fue permitido el ingreso al país por no portar los documentos en regla. El coronel señaló que las autoridades trabajan en agilizar el paso de mujeres, niños y adultos mayores, situación que se ha coordinado con la Guardia Venezolana para evitar largas filas.

En cuanto al retiro de los contenedores que habían sido instalados por el régimen y obstaculizaban el paso, Freddy Bernal representante del Chavismo en la frontera, dijo que «aún no se tiene orden del retiro de los contenedores ubicados en los puentes internacionales. Todo depende del movimiento migratorio y del comportamiento del gobierno colombiano».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más