HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El lunes se cumplirá la moción de censura al Ministro de Defensa en la Cámara

Dos semanas después de que fuera retirada, este lunes la plenaria de la Cámara de Representantes está citada para adelantar el debate de la moción de censura al ministro de la Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, a quien la oposición espera demostrar que es indigno para seguir en el cargo por una presunta responsabilidad en los llamados falsos positivos.

Los citantes son, entre otros, la Alianza Verde, el Polo Democrático, las Farc, los decentes y otros sectores independientes quienes fundamentan la petición en el documento de instrucción a los militares y que ha sido centro de polémica tras la publicación del New York Times.

Según informó el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, en la sesión se escuchará a los promotores de la moción, a los partidos que acompañan al ministro Botero y que rechazarán la misma, como también al propio funcionario que se defenderá.

Botero será el segundo ministro del gobierno de Iván Duque que se enfrentará a la moción de censura. El primero fue el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien en el Senado de la República pretendieron que dejara su cargo por la responsabilidad que tuvo cuando se expidieron los llamados bonos del agua y que tienen en quiebra a varios municipios del país.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más