HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cartilla con información migratoria lista para colombianos que van a la Copa América

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, activa a partir de hoy la campaña especial informativa, preventiva y reactiva para los colombianos que asistirán a la Copa América Brasil 2019.

De este modo, la Cancillería elaboró una cartilla consular, disponible para descarga desde el celular por medio de la página web de la Entidad para que los colombianos tengan acceso inmediato a información como: cuidados del pasaporte, recomendaciones migratorias, datos de los puntos de atención consular, entre otra información útil para el viaje.

Con este anuncio, la principal recomendación para los colombianos es que explore toda la información que la Cancillería estará publicando antes y durante el certamen deportivo, donde podrá resolver sus dudas como: qué hacer si extravía sus documentos, tiquetes, celular o a un familiar.

Esta campaña informativa involucra personas en terreno, cápsulas informativas con recomendaciones, videos explicativos para contactarse con la Cancillería, líneas especiales de atención para el evento, entre otras acciones a la mano de los colombianos para que vivan la fiesta del fútbol con tranquilidad.

Como medida de ayuda para los turistas, en las dos ciudades en que jugará Colombia en la primera fase se instalarán puntos de atención: Salvador Bahía y Sao Paulo. También en Río de Janeiro, se contará con un Consulado Móvil del 2 al 8 de julio.

De igual manera, se han habilitado dos números gratuitos de atención, únicamente para el evento, con personal capacitado para brindar asistencia telefónica a los hinchas que viajan para la Copa América. Además, las líneas del Consulado de Colombia en Brasilia: + 55 61 32148900, el Consulado en Sao Paulo: + 55 11 3078-0262 / + 55 11 3078-0322, un número telefónico para atención Copa América: + 55 11 97688 9398, Estos servicios se encontrarán disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Como medida de prevención y para que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda desplegar el protocolo de localización, atención, asistencia y repatriación a los connacionales que lo requieran en caso de emergencias o desastres, es primordial que actualicen su localización si van a viajar a Brasil y provean los datos del lugar donde se hospedarán, teléfono y un contacto en caso de emergencia, en el siguiente vínculo: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano xhtml.

Los tipos de atención que podrán recibir de las misiones diplomáticas de Colombia en Brasil son: colaboración en caso de personas desaparecidas; asistencia en caso de pérdida de documentos; accidentes; emergencias; comunicación con las autoridades del país receptor; detenidos; entre otros.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más