HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡JERARQUÍA Y CALIDAD!

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mateus Uribe y Duván Zapata anotaron los goles de la selección nacional, que cerró con broche de oro su preparación para la Copa América de Brasil, que empezará el próximo fin de semana.

Carlos Queiroz jugó y ganó su primer duelo ante un combinado sudamericano, ya que los ‘Cafeteros’, desde su llegada, solo se habían medido con elencos de Asia y Centroamérica.

 

Dos goles de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata le sirvieron a la Selección Colombia de Mayores de Fútbol para hacerse con el triunfo ante su similar de Perú, en el estadio Monumental de Lima, en juego previo al inicio de la Copa América, que se realizará desde el próximo viernes en  territorio brasileño.

Los orientados por el portugués Carlos Queiroz saltaron al terreno de juego con una nómina diferente a la que había enfrentado el pasado lunes a Panamá en El Campín, con el regreso de James Rodríguez a la titular y la aparición de Gustavo Cuellar y Mateus Uribe en la media de la cancha.

Precisamente este último fue el encargado de anotar los dos tantos con los que Colombia derrotó a Perú en condición de visitante: uno en la primera parte y el otro para la segunda, ambos de golpe de cabeza que vencieron la resistencia del arquero Pedro Gallese.

La primera diana llegó a los 22 minutos de la primera parte, luego de una jugada polémica. James Rodríguez centró un balón al centro del área, donde apareció Uribe con un salto acrobático para cambiarle la dirección al balón y mandarlo a dormir al fondo de la red.

Previo al pase de James, se había presentado un fuera de lugar del mismo jugador, pero el juez del compromiso validó la acción al considerar que el balón había golpeado a Miguel Araujo, defensa de Perú, por lo que el volante habría quedado habilitado para meter el centro que terminó con el gol.

En la segunda mitad, a los 65 minutos, llegó el segundo tanto de Colombia y la segunda diana en la cuenta personal de Uribe, también con un espectacular golpe de cabeza al piso, para vencer la resistencia de Gallese, que no tuvo nada que hacer para impedir que ese balón entrara.

La jugada previa llegó tras un centro de Stefan Medina desde el sector derechos de la cancha, quien dribló a un adversario y de pierna izquierda la envió al corazón del área para que que apareciera Uribe y la conectara con gran habilidad y decretar el dos a cero.

Antes de la segunda anotación, el cuadro inca ya jugaba con 10 hombres debido a la expulsión de Yoshimar Yotún, luego de un entre vero en el área colombiana, donde se registraron algunos roces entre los jugadores y el árbitro determinó en sacar la tarjeta roja al peruano.

Al final del compromiso, cuando el partido ya jugaba los minutos de reposición Duván Zapata anotó el tercer gol del juego, luego de una jugada en la que Roger Martínez eludió a un adversario y la metió a ras de piso a la mitad, donde apareció el delantero para empujarla al fondo de la red.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más