Álvaro Duarte Mantilla, nuevo Presidente del Leonismo Colombiano

1.078
[themoneytizer id=”22300-1″]

Instantes en que el abogado Álvaro Duarte Mantilla, asumía el cargo como Presidente del Leonismo Colombiano.

Los días 1 y 2 de junio, la Asociación de Clubes de Leones del Distrito Múltiple F de Colombia celebró la 73° Convención Nacional. El Leonismo es una Institución Internacional de Voluntariado, que en este país cuenta con cerca de 4.500 socios distribuidos en toda la geografía nacional.

En el citado Encuentro Nacional se eligió al Presidente del Consejo de Gobernadores, quien funge como máximo líder de esta organización, cargo que asumió por proceso democrático, recibiendo la mayoría de votos a su favor, el abogado Álvaro Duarte Mantilla, reconocido dirigente del Leonismo samario y que pertenece en calidad de socio al Club de Leones El Rodadero.

El abogado Álvaro Duarte Mantilla se considera un samario de verdad, pues a pesar de no ser oriundo de Santa Marta, todos sus 50 años los ha vivido vinculado a esta ciudad; sus padres lo trajeron a esta tierra caribeña aún de brazos, estudió en los Colegios Divino Niño,  San Luis Beltrán y Liceo del Caribe.

Hoy ejerce su profesión en la capital del Magdalena al lado de su esposa, la también abogada oriunda de Santa Marta, Rocío Isabel González Cabrera, con quién tienen cuatro hijas Gabriela, Mariabelen, Natalia y Angélica.

El doctor Álvaro Duarte Mantilla pertenece a la institución Leonística desde su corta edad, a los 4 años, cuando sus padres Hernando Duarte Polo (q.e.p.d.) e Hilda Mantilla de Duarte, siendo ellos miembros del Club Santa Marta Centro Monarca lo vincularon al grupo de niños que solían acompañar a los Leones en las Brigadas de Salud que se hacían en los barrios marginales de Santa Marta. Posteriormente y siendo adolescente perteneció al grupo juvenil Leo que apoyaba las actividades de Servicio en el Club de Leones ‘Simón Bolívar’.

A la edad de 22 años se vinculó como socio León al Club de Leones Santa Marta Centro Monarca en donde inició su carrera Leonística, ascendiendo de manera vertiginosa dentro de la estructura orgánica del Leonisno, siendo Presidente del Club de Leones Sierra Nevada en dos oportunidades; y posteriormente fue Presidente del Club Santa Marta Centro Monarca, también en dos oportunidades.

Para los años 2012-2013 fue elegido democráticamente cómo Gobernador del Distrito Leonístico F4 en el que fue máximo dirigente y líder de los departamentos del Magdalena, César, La Guajira, Santander, Norte de Santander y Arauca.

Posterior al ejercicio de ese liderazgo como Gobernador, ‘el León’ Álvaro Duarte Mantilla fue tenido en cuenta por la alta dirigencia del Leonisno Colombiano y desde el año 2013 hasta la fecha ha sido Docente y Facilitador en todas las Escuelas de Formación de los Gobernadores que año tras año los clubes de Leones eligen en todo el territorio nacional. Durante el mismo periodo de tiempo, ha sido docente y facilitador de los últimos Institutos Nacionales de Liderazgo; y por su profesión de abogado ha sido miembro del Comité Nacional de Estatutos y Reglamentos en donde ha hecho importantes aportes y liderado procesos estructurales de reformas reglamentarias y estatutarias en beneficio de la institución.

Por ese destacado desempeño fue que empezó a ser reconocido en todo el país como un líder merecedor de ocupar la máxima magistratura del Leonismo a nivel Nacional, razón por la cual el Club de Leones El Rodadero, los Clubes de Leones de Santa Marta y el Magdalena, propusieron su nombre como candidato a Presidente Nacional.

Está candidatura tomo fuerza en toda Colombia y a la postre este digno exponente del Voluntariado de Santa Marta, obtuvo el triunfo en las urnas siendo elegido por una amplia y contundente mayoría.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte