HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alcohólicos Anónimos celebra su aniversario

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alcohólicos anónimos AA, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a los otros a recuperarse del alcoholismo.

Propios y visitantes de Santa Marta están invitados a participar en la celebración del aniversario número 84 de la organización Alcohólicos Anónimos AA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja diariamente en casi todo el mundo para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que sufren de alcoholismo y  sus familiares.

Hoy 10 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, en la calle 20 No 8-69 en Santa Marta, la entidad estará festejando este gran acontecimiento en donde se llevará a cabo una reunión abierta a todo tipo de público, tocando temas específicos como la llegada de este programa al país, entre otros temas de interés.

Además de lo anterior, también se celebrarán el aniversario del grupo ‘La Serenidad’, que en este 2019 cumple 28 años de haberse creado en Santa Marta, ciudad en donde esta entidad cuenta con 12 grupos de apoyo en diferentes puntos.

Alcohólicos Anónimos AA, es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver  su problema común y ayudar a los otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA, es el deseo de dejar la bebida, así como tampoco se pagarán honoraros ni cuotas para ser parte de ellos, pues esta comunidad se mantiene con sus propias contribuciones.

Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa; pues su objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, Bill W., que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.

Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros ‘borrachos’ a permanecer sobrios.

En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros.

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en otros países.

En la actualidad la comunidad funciona a través de más de 115.000 Grupos locales en la mayoría de países del mundo.

A nivel personal, AA proporciona protección para todos los miembros, evitando su identificación como alcohólicos. Ante la prensa, la radio, la televisión y el cine, el anonimato enfatiza la igualdad de todos los miembros de esta comunidad, frenando a aquellos que de otra manera podrían aprovechar a AA para obtener prestigio, poder o algún beneficio personal.

A través de los años, el anonimato se ha convertido en uno de los dones más grandes que se ofrecen al alcohólico; sin anonimato muchos no asistirían a su primera reunión. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse en Santa Marta al celular: 300 852 26 89 y al teléfono fijo (035) 4216448.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más