HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ganadero escapó de sus secuestradores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Alberto Restrepo Nader, de 56 años, recobró su libertad en horas de la noche del pasado sábado, luego de escapárseles a sus secuestradores en jurisdicción del municipio de Pelaya, sur del Cesar.

Volvió a seno de su familia. El ganadero Carlos Alberto Restrepo Nader, recobró su libertad tras permanecer 12 días en cautiverio al ser sacado por sujetos encapuchados desde su finca en Pailitas (Cesar), el pasado 29 de mayo.

De acuerdo a informaciones suministradas a este medio de comunicación, Restrepo Nader, aprovechó la oscuridad para escapar del lugar situado entre Pailitas y Pelaya, en el corregimiento de Costillas y como pudo por sus propios medios, llegó a un punto donde fue visto por un ciudadano quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Por lo anterior, el subcomandante de Policía Cesar, teniente coronel Jovani Benavides Quimbayo dijo que: “Gracias a Dios por la presión que se realizó por la Fuerza Pública y gracias a la buena información por parte de la comunidad, hoy se puede dar parte de la libración de esta persona”.

El jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Julio César Trujillo López, contó que la liberación se dio debido a las operaciones ofensivas y se inició un cerco.

“Nosotros por el cerco que teníamos, un civil nos llamó y en conjunto con la Policía llegamos en jurisdicción de Palaya, Cesar. Quienes cometieron el hecho son parte de la delincuencia común que se hacen pasar por el EPL. Estos sujetos pidieron dinero. Vamos a capturar a estos bandidos”, contó el alto mando.

“ESTAS SON SORPRESAS QUE DA LA VIDA”: GANADERO

El ganadero Carlos Alberto Restrepo Nader, luego de recuperar su libertad, fue llevado a la estación de Policía del municipio de Pelaya, y posteriormente trasladado ayer al Comando de Policía Cesar donde se reencontró con su familia.

En entrevista con este medio de comunicación Restrepo Nader contó cómo fueron esos momentos en cautiverio: “Son sorpresas que da la vida, uno no espera eso y todo lo demás que tiene que pasar. Gracias a la Policía, al Gaula y Ejército por el apoyo. Los sujetos que me secuestraron se identificaron como EPL”.

Cabe mencionar que al ganadero lo mantuvieron encerrado y le suministraban arroz, lenteja y agua.

ASÍ OCURRIÓ

Cerca de cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron hacia el predio ubicado en la vereda El Diviso, del municipio de Pailitas y raptaron a Carlos Alberto Restrepo Nader supuestamente en una motocicleta de su propiedad.

Un trabajador de la finca a quien aparentemente habían amarrado los secuestradores, como pudo dio aviso sobre lo sucedido a las autoridades policiales.

“Desde un inicio los secuestradores dijeron que eran miembros del EPL”, contó una fuente judicial.

Restrepo Nader es natural de Barranquilla y llegó a su finca en Pailitas a fin de pasar revista a su ganado cuando fue secuestrado.

El jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Julio César Trujillo López, dijo que: “Ese caso se supo 10 días después, eso es jurisdicción de Aguachica, se está investigando para dar con la liberación del señor Yefrei Benavides, de ocupación agricultor, en zona rural del municipio de Pelaya (Cesar)”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más