Sicario mató a exsoldado y dejó herido a un amigo

2.895
[themoneytizer id=”22300-1″]

Dainer José Macías Núñez, es el exmilitar asesinado a tiros  en jurisdicción del barrio Cantilito de Santa Marta y Edgardo Antonio De Oro Martínez, presenta una herida a la altura del abdomen, producida por arma de fuego.

La víctima alcanzó a ser trasladada hasta la clínica Los Nogales, pero el exsoldado ya no tenía signos vitales; por su parte el otro herido fue remitido a la clínica Cehoca.

Un sicario asesinó a tiros a un hombre y dejó herido a otro en hechos que se registraron  en el oriente de Santa Marta.

Una de las víctimas respondía en vida al nombre de Dainer José Macías Núñez, ex soldado del batallón Córdova, de la Primera División del Ejército Nacional

Mientras que el otro fue identificado por las autoridades como Edgardo Antonio De Oro Martínez, quien presenta una herida en el abdomen.

EL ATENTADO

El crimen se registró a las 12:15 del mediodía de este domingo, a las afueras de un estadero ubicado en la Mz 2 casa 3, entre los barrios Cantilito y Garagoa.

Según la información suministrada por testigos y la Policía, el sicario llamó a los dos implicados y los citó en el establecimiento público. Luego de hablar unos minutos, éste sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Macías Núñez, pero uno de estos alcanzó a De Oro Martínez.

Una vez cumplió su objetivo, el sicario huyó en una motocicleta en la que lo esperaba su ‘compinche’ a pocos metros.

EL TRASLADO

Por su parte, Macías Núñez fue auxiliado por presentes y luego trasladado en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, hasta la clínica Los Nogales, pero los galenos en turno indicaron que ya no tenía signos vitales.

Mientras que De Oro Martínez llegó en un taxi e ingresó al mismo centro asistencial por sus propios medios, minutos después fue remitido a la clínica Cehoca.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta el lugar llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Así mismo, investigadores ya iniciaron las pesquisas para tratar de establecer los móviles del caso.

CAPTURADO POR PRESUNTOS NEXOS CON ‘LOS PACHENCAS’

A principios de diciembre del 2018, agentes especiales del Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía, capturaron en el Centro Histórico de Santa Marta a Dainer José Macías Núñez, sindicado de presuntamente venderle armas a integrantes de la banda delincuencial de ‘Los Pachencas’.

El militar estaba adscrito al Batallón José María Córdova de la capital del Magdalena, en su momento fue acusado por los delitos de porte, tráfico de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

Según el Ejército, Macías Núñez también fue señalado, mediante denuncia anónima, de trabajar con la banda delincuencial que lidera Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, en Santa Marta. Las autoridades presuntamente confirmaron este hecho al realizar interceptaciones telefónicas al militar, quien supuestamente sostenía conversaciones con integrantes de esa organización delictiva.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte