HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena dictará curso para árbitros 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La finalidad de esta iniciativa, es actualizar a los participantes en todo lo referente a la nueva normatividad en el arbitraje del futbol actual.

Cabe señalar que las inscripciones para participar del curso de Arbitraje se pueden realizar en la sede del IDEA, ubicada en la Avenida del Libertador N° 13-73 Santa Marta.

Con el objetivo de fortalecer y actualizarlos conocimientos en áreas específicas de formación, la Universidad del Magdalena, ofrecerá el “Curso de Arbitraje, Modificación Reglas de Juego – VAR”, el cual tendrá lugar el próximo 11 de junio, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Auditorio Julio Otero Muñoz en el Campus Principal de la Alma Mater.

Específicamente la finalidad de esta iniciativa, que es realizada a través de los Programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte es actualizar a los participantes en todo lo referente a la nueva normatividad en el arbitraje del futbol actual, abordando temáticas como: modificación en las reglas de Juego IFAB 2019-2020, Técnica Arbitral, Videoarbitraje (VAR), Preparación física arbitral, entre otros.

Esta Casa de Estudios Superiores ofrece esta capacitación pensando en la necesidad del reajuste en la enseñanza y la aplicación del reglamento mundial de fútbol, a propósito de la reunión anual, que lleva a cabo la International Football Association Board (IFAB), donde se decidió hacer varias modificaciones al mismo, uno de los cambios más importantes tiene que ver con las manos, un tema en el que residen las más grandes polémicas de este deporte.

El temario estará a cargo de profesionales versados en el tema de arbitraje y que siempre están en constante formación, entre ellos: Imer Machado, miembro de la Comisión Nacional Arbitral, Edelberto López, Instructor Arbitral del Magdalena, Carlos Ortega, arbitro profesional, Bismark Santiago Arbitro, FIFA, y el licenciado magíster Nelson Daza Goenaga, preparador Físico Arbitral.

Haciendo honor a su slogan ‘Por una Universidad + Incluyente e Innovadora’, UNIMAGDALENA propende siempre por la integridad en cada uno de los procesos formativos de sus estudiantes tales como espacios académicos, culturales, deportivos y de extensión social. Cabe señalar que las inscripciones para participar del curso de Arbitraje se pueden realizar en la sede del IDEA, ubicada en la Avenida del Libertador N° 13-73 Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más