HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, primera mesa de trabajo sobre Plan de manejo del Tayrona y Sierra Nevada

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La primera mesa de trabajo hoy en Invemar entre Parques, Minambiente, indígena y la ciudadanía es sobre la legalidad y normatividad dentro del área protegida.

Esta convocatoria es de manera pública para que todos los actores que deseen participar lo puedan hacer, por lo tanto, es un espacio de socialización ypedagogía.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Consejo Territorial de Cabildos Indígenas de la SierraNevada de Santa Marta, incitan hoy a la ciudadanía a participar en las mesas de trabajo, socialización y pedagogía sobre el Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona.

Asimismo, en este espacio abordarán temas relacionados con Parques Nacionales Naturales y la construcción conjunta de la herramienta de manejo con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las meses de trabajo se desarrollarán en el auditorio principal Invemar-Santa Marta, calle 25 #2-55 Playa Salguero, donde cuentan con el espacio idóneo para este debate público.

Hoy, 10 de junio en el primer encuentro hablarán sobre la legalidad, la cita es a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la normatividad vigente para las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Ley de Origen de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De igual forma, el segundo encuentro será sobre pedagogía en cuanto a la zonificación y usos permitidos en el Parque Tayrona, la cita es el 17 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la zonificación y usos del Parque Nacional Natural Tayrona, especialmente frente al ecoturismo como estrategia de conservación.

Por otro lado, el tercer encuentro se trata de pedagogía sobre la zonificación y usos permitidos en el Parque Sierra Nevada de Santa Marta, la cita es el 18 de de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la zonificación y usos delParque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

El último encuentro tratará el tema de pedagogía conservación y cuido de las áreas protegidas de Sierra y Tayrona, el 25 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana en el auditorio de Invemar con el objetivo de socializar y resolver inquietudes frente a la coordinación entre autoridades que orienta y direcciona elPlan Manejo y las estrategias de pedagogía territorial y acciones que se llevarán a cabo para su implementación.

La anterior invitación se realiza en el marco del espacio de socialización realizado el pasado 28 de mayo de 2019 por parte del Ministerio de Ambiente yDesarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la comunidad en general, en el que se acordó continuar el proceso de socialización y pedagogía del Plan de Manejo de los Parques Nacionales Naturales Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona durante el mes de junio de 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más