HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana comienzan entrevistas a los aspirantes a Unimagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde mañana 11 hasta el viernes 14 de junio, la Universidad del Magdalena inicia entrevistas de aspirantes para el periodo académico 2019-II.

Según el cronograma establecido por admisiones, registro y control académico, la publicación final de los aspirantes admitidos será el día miércoles 26 de junio.

Con la recepción de documentos y la entrevista, la Universidad del Magdalena continúa con el proceso de admisión para los aspirantes que buscan ingresar a esta institución de educación superior en el periodo académico 2019-II.

En ese sentido, desde mañana martes 11 hasta el viernes 14 de junio, se desarrollará el proceso de entrevistas a los 1.351 aspirantes que fueron habilitados para cumplir con esta etapa, después de inscribirse de manera satisfactoria y ostentar los puntajes más altos en las pruebas de estado Icfes Saber 11.

Las entrevistas tendrán una duración entre 45 minutos y una hora, iniciando desde las 7:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía y se retomarán desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, las mismas se efectuarán en el Campus principal de la institución exactamente en el Edificio Sierra Nevada.

Para poder presentar la entrevista los aspirantes deberán portar su documento de identidad. Teniendo en cuenta que existe un gran número que son menores de edad, estos deberán estar acompañados de un padre de familia o un acudiente.

En caso que los padres no puedan acompañarlos, los futuros estudiantes tendrán que presentar una autorización a través de una carta para poder cumplir con este paso. La carta debe contar con la información del nombre del padre de familia, nombre del aspirante y el nombre de la persona que lo va a representar en la entrevista.

LA SEGUNDA FASE

Debido a que durante este proceso se registran inasistencias, la Universidad ha contemplado una segunda fase de entrevistas, la cual consiste en citar el número exacto de aspirantes que no se presenten en el primer llamado.

Esta reasignación de entrevistas se realizará el día 18 de junio y las mismas se desarrollarán entre el 19 y 21 del presente mes. Las entrevistas serán dirigidas por el director del programa, un psicólogo y un docente de Unimagdalena.

Al finalizar el proceso de validación se registraron 107 aspirantes para los cupos especiales que  Unimagdalena oferta en cada uno de los programas de pregrado presencial para el periodo 2019-II, entre ellos se habilitaron a presentar entrevista a 20 desplazados, 15 artistas, 27 deportistas, 11 madres cabeza de familia, 20 miembros de las comunidades afrocolombianas, 13 de la población indígena y un pescador, todos pertenecientes a los diferentes municipiosdel departamento del Magdalena.

La oferta académica que la Universidad tiene para estas entrevistas es de 1.351 cupos, a los cuales se le suma los 19 que ya fueron otorgados por el programa Talento Magdalena, con lo cual la oferta académica asciende a 1.370 nuevos estudiantes para el periodo académico 2019 II.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más