HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora Cotes rinde cuentas de su gobierno

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, realizará el día de hoy la rendición de cuentas de su administración en la vigencia 2018.´

En el acto participarán instituciones del Departamento, alcaldes municipales, organizaciones sociales y ciudadanía, entre otros.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, realizará la rendición pública de cuentas del año 2018, donde entregará un balance general de la gestión y administración durante la vigencia antes mencionada.

El acto se llevará a cabo hoy lunes 10 de Junio a las 3:00 de la tarde en el auditorio Playa Grande ubicado en el edifico Mar Caribe de la Universidad del Magdalena.

Cabe destacar que la mandataria departamental mostrará los avances de su Plan de Desarrollo ‘Magdalena social es la vía’ 2016-2019, el cual debe estar en su etapa final, puesto que este año termina su administración.

El proceso de rendición de cuentas se enmarca en el deber de los gobernantes de informar a sus gobernados sobre las gestiones realizadas en su administración, bajo el principio de la transparencia.

De allí la importancia de socializar ante los magdalenenses, la ejecución de recursos, acciones y logros alcanzados en el Gobierno Departamental, lo cual es fundamental que sea de conocimiento público.

Entre los resultados que se socializarán en la rendición de cuentas, se encuentran los relacionados con diferentes áreas como: Educación, infraestructura, seguridad, gasificación, salud, desarrollo social, entre otros.

La rendición de cuentas es la obligación y una buena práctica de gestión de un actor de informar y explicar sus acciones a otros, que igualmente tienen el derecho de exigirla, en términos políticos y basados en la organización del Estado.

Así mismo, la rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, tanto como la evaluación de la gestión. Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la administración pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia, en la cotidianidad del servidor público.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más