Se entregó alias ‘Vanesa’, del ELN

[themoneytizer id=”22300-1″]

La mujer era la compañera sentimental de alías ‘Daniel’, segundo comandante del Frente Alfredo Gómez Quiñones.

Una guerrillera del ELN se entregó a soldados pertenecientes al Batallón de Infantería José María Córdova, los cuales se encuentran en el municipio de El Banco, al sur de Magdalena.

La subversiva, es conocía en la organización alzada en armas con el alias de ‘Vanesa’, de quien se conoció era la compañera sentimental de alías ‘Daniel’, segundo comandante del Frente Alfredo Gómez Quiñones.

Una fuente contó a este medio que la desmovilizada era la radio operadora y enfermera de este frente que opera en los municipios de  Norosí,  Tiquisio, Pueblo Nuevo, Arenal, Morales y Montecristo, en el sur de Bolívar. La mujer de 19 años, había sido reclutada en zona rural de Altos del Rosario a los 16 años.

SE ENTREGÓ POR LA PRESIÓN MILITAR

Se supo además que, la deserción de la revolucionaria se dio debido a las fuertes operaciones que vienen realizando las tropas del Batallón Córdova en el sur de Bolívar contra esa estructura criminal, lo que llenó de termo a la mujer, quien al parecer temía ser capturada o dada de baja en alguno de los operativos.

“Lo que sabemos es que ella hizo contacto con los soldados que están en la Base Militar de El Banco, llegó hasta allí y se entregó”, dijo la fuente.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte