HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Guardia de Maduro movió los ´contenedores de la infamia´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los llamados contenedores de la infamia que fueron colocados por el Gobierno venezolano sobre el puente internacional Simón Bolívar les retiraron la arena que contenía cada uno, para permitir el ingreso y salida de territorio venezolano de manera más ágil de los extranjeros.

El gobierno venezolano mantiene, sin embargo, cerrado el paso binacional para vehículos.

En las últimas horas autoridades venezolanas realizaron el movimiento de tres contenedores hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar y retiraron la arena que contenía cada uno, para permitir el ingreso y salida de territorio venezolano de manera más ágil de los extranjeros.

La medida fue tomada, debido a la gran congestión registrada durante este sábado 8 de Junio, luego del anuncio de la apertura de los pasos internacionales.

Los venezolanos aseguraron que poco a poco el ingreso a Colombia es más fácil «pasamos esta mañana la frontera y nos encontramos con que habían movido un poco los contenedores, la verdad nos sirve mucho ya que antes sólo teníamos una entrada y salida (…) los contenedores estaban bloqueando todo el puente internacional y generaba congestión».

«Hay largas filas en el lado venezolano, pero se debe a la gran cantidad de gente que quiere salir del país, en mi caso vengo de Mérida y voy con algunos familiares y conocidos hacia Perú a buscar nuevas oportunidades».

El gobernador alterno del estado Táchira Fredy Bernal, realizó en las últimas horas una inspección en la zona de frontera y anunció la instalación de manera progresiva de la policía migratoria, 117 hombres que estarán en la línea divisoria.

Además anunció la instalación de 17 bases del Ejército y 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y comando rurales en la frontera colombo-venezolana. Más de 30 mil ciudadanos venezolanos ingresaron tras apertura de frontera

Según Migración Colombia Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país.

MÁS DE 30 MIL PERSONAS HAN INGRESADO

La apertura de frontera por parte de Venezuela redujo este sábado el paso por las trochas de Norte de Santander.

Así lo manifestó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que esta reducción del paso por trocha se reflejó, principalmente, en la salida de ciudadanos venezolanos, quienes, normalmente, vienen a abastecerse de productos básicos en Colombia y que, durante el cierre, usaban los pasos irregulares para regresar a su país.

«Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares», dijo e funcionario.

Sin embargo, “la felicidad no es completa, pues el Dictador Maduro aún mantiene varios bloqueos sobre los pasos fronterizos lo que no sólo dificulta la movilidad, sino que también representa un riesgo frente a una posible aglomeración de personas.

El llamado es a que se retiren los contenedores y se facilite la movilidad del pueblo venezolano, un pueblo que hoy ha respondido a la regularidad, diciéndole no a las trochas y usando los pasos habilitados», afirmó Christian Krüger.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más