HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte suspende la declaración de Marlon Marín

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

De acuerdo el alto tribunal, “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” para que se surtiera esa diligencia con Marlon Marín.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que fue suspendida la audiencia programada para este lunes en la que se iba a escuchar a Marlon Marín en el caso que se sigue en contra de Jesús Santrich relacionado por narcotráfico.

De acuerdo con esa unidad del alto tribunal, “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” para que se surtiera esa diligencia prevista a desarrollarse vía videoconferencia. La fecha de la reprogramación de la nueva diligencia será informada en los próximos días.

Mientras se superan los tropiezos procedimentales y se anuncia el día y la hora de la comparecencia de Marín, la Sala continuará practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, llamado a indagatoria la semana anterior por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con Santrich el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

La fecha de la indagatoria también se desconoce Hasta el momento se desconoce porque, según trascendió, el procedimiento que se surte en su contra se hace bajo la ley 600 de 2000. Es decir, hasta que la información que reposa en el despacho del magistrado ponente Francisco Farfán no se convierta en pruebas no podrá definirse el día de la audiencia que se realizará de manera reservada.

SALIÓ DEL CESAR

Se pudo establecer que ayer a las 4:40 de la madrugada, Jesús Santrich, salió con su esquema de seguridad de la zona veredal Tierra Grata, en La Paz, Cesar, para viajar a Bogotá donde se espera se pueda posesionar como Representante a la Cámara por el Atlántico, por el Partido FARC.

Santrich permaneció 7 días en la zona de reincorporación del Cesar, donde fue visitado por algunos de sus familiares que llegaron desde Sincelejo.

En conversación con Caracol Radio, el excomandante guerrillero manifestó que visitó las zonas veredales de Pondores, en La Guajira, y Tierra Grata, en el Cesar porque «aquí están los hombres que estuvieron bajo mi mando, los tengo como familia».

A pocos días de recibir la libertad ordenada por la Corte Suprema de Justicia, Jesús Santrich fue llamado a indagatoria por presuntos delitos de narcotráfico.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más