HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con reforma constitucional congreso atacará el ´libre desarrollo de la personalidad´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A pocos días de terminar el actual periodo de sesiones, ya se advierte de una reforma constitucional que se tramitará en el legislativo por parte del Partido Conservador con el fin de prohibir el derecho al consumo de las dosis mínimas de droga.

El senador antioqueño, Juan Diego Gómez, sostiene que es necesario encontrar un acuerdo entre las bancadas para aprobar la prohibición del consumo de este tipo de sustancias en lugares públicos.

Indicó además que “la sentencia nos hace un llamado a legislar en torno a esta situación. Hoy el problema de las drogas no solo está en los cultivos ilícitos, sino en las redes de microtráfico y narcotráfico y allí debe centrarse el punto de concertación entre el Congreso y las Cortes para que podamos tenersoluciones que le sirvan a los ciudadanos”.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, sostuvo que el objetivo de la reforma es proteger el derecho que tienen las familias de disfrutar de un ambiente sano, además de endurecer las sanciones para quienes sean sorprendidos vendiendo alucinógenos.

Según Wills, “la decisión de la Corte Constitucional revierte los hechos logrados en la lucha contra el microtráfico y la descomposición social. Las conductas individuales no pueden afectar la tranquilidad de los espacios públicos y mucho menos poner en riesgo los espacios sensibles como los entornos escolares y los parques”.

Finalmente consideró que “estamos llamados a legislar para el beneficio común y vamos a hacer lo posible para recuperar y proteger los espacios públicosdel microtráfico y el consumo. La dosis mínima se ha convertido en el disfraz de los narcotraficantes y jíbaros al servicio de la criminalidad”.

De otra parte, desde el Centro Democrático se indicó que en los próximos días se anunciará la fecha de la movilización nacional que están convocando para rechazar el controvertido fallo de la Corte Constitucional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más