HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se ‘sobró’ en las Olimpiadas Fides

[themoneytizer id=»22300-1″]

En general fueron 17 medallas de oro, 12 de plata y seis de bronce con las que se alzaron los jóvenes magdalenenses que representaron al departamento en esta última versión de la Olimpiada Iberoamericana Especial Fides, que se llevó a cabo en la capital del país.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, exaltó la participación de todos los jóvenes representantes del departamento en este evento deportivo en donde todos son ganadores y se les reconoce sus valores y la asistencia en estas justas que agrupa a centenares de personas de diferentes regiones de Colombia.

“Para mi es una gran emoción saber que nuestros niños del departamento se encuentran triunfando en esta gran Olimpiada, pero más importante que las medallas es que se disfruten de esta experiencia tan enriquecedora, que vivan y se gocen estas competencias en donde todos son triunfadores”, comentó la gobernadora.

Asimismo, Alejandro Escallón, presidente de la Fundación Fides, manifestó que esta versión de las Olimpiadas fue un total éxito y dijo que: “ha dejado un balance maravilloso. Tanto desde el punto de vista logístico como técnico y desde el punto de vista humano fue un evento macro que atrajo muchas miradas, unió corazones, voluntades y dio lecciones para todo mundo”.

Cabe recordar que el Gobierno Departamental ha apoyado desde un inicio a estos deportistas que provienen desde los municipios más apartados del Magdalena, con tiquetes aéreos para ellos y sus familiares, también con el acompañamiento personal de la gobernadora Rosa Cotes, quien estuvo acompañándolos en la ciudad de Bogotá.

Estas ayudas se vieron reflejadas en el rendimiento y en la medallería obtenida por  la delegación, se espera que en el próximo año más niños de otras regiones del departamento puedan representar al Magdalena y así aumentar el número de reconocimientos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más