HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mega Feria Educativa y Literaria  Regional

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo el lanzamiento de la Mega Feria Educativa y Literaria Regional. / EDGAR PERNETT.

La Mega Feria Educativa y Literaria Regional Magdalena, es una de las más grandes actividades de movilización social hecha en este departamento en pro de la educación que se realizará de manera simultánea en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de Aracataca.

Durante esta feria realizada por primera vez, se espera movilizar más de 3.000 estudiantes quienes conocerán de primera mano las ofertas académicas de las más prestigiosas universidades, lo cual beneficiará a la población que está próxima a iniciar sus estudios profesionales, y todos aquellos profesionales que desean aspirar a un programa de posgrado.

“Estamos realizándolo para el Magdalena, y lo que queremos es una proyección social educativa en pregrado y posgrado, queremos acercar la demanda y la oferta, para que los estudiantes del departamento, conozcan la calidad educativa, la oferta que hay en el Caribe colombiano, y que todos puedan estudiar para una mejor formación”, manifestó gerente del grupo empresarial D&M Yenny Salazar   Corredor.

DÍAS DE FERIA

En la ciudad de Santa Marta la Mega feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa Grande del  13 al 15 de junio desde las 8:00  de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y en el municipio de Aracataca, el 12 de junio de 7: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el auditorio de la IED, Gabriel García Márquez.

En el municipio de Aracataca, estarán presentes otros municipios como Fundación, El Retén y Tucurinca.

El objetivo de esta jornada que se llevará a cabo de manera simultánea es acercar a las instituciones educativas de educación superior con la región Caribe especialmente con los estudiantes que ya están en el último año y conocer de primera mano cuales serían las carreras acorde a la región en la que están y la que les gustan, la financiación de las carreras.

UNIVERSIDADES QUE PARTICIPAN

Dentro de la actividad estarán presentes con toda su oferta educativa, República universidad Jorge Tadeo Lozano universidad Simón Bolívar corporación universitaria de la costa universidad Cooperativa de Colombia universidad libre Universidad de Magdalena, Universidad Sergio arboleda, Corporación Unificada Nacional, CUN,  Cotemac y Fundaciones lideradas por gestores culturales como Fundación Bolivariana de Escritores.

Por otro lado estará presente la Agencia de Empleo de Cajamag brindando asesoría a los estudiantes, por medio de exámenes que les permitan saber cuáles son sus perfiles y que tipo de carrera pueden escoger y el Banco de la República

GESTORES CULTURALES

Por otro lado buscan dar un espacio a los gestores y escritores del Caribe, y exaltar la labor literaria de cada uno de ellos por medio de un espacio que les permita darse a conocer.

FACILIDADES DE PAGO

Otra de las ventajas de esta actividad son las facilidades de pago que cada una de las universidades podrá tener, ya que las universidades que hacen parte de la jornada ofrecerán no solo su oferta académica, sino como pagar los programas que ofrecen.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más