HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federico Lopera quiere darle solución al problema del agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este joven arquitecto de 36 años fue alcalde de Santa Ana durante el periodo 2012- 2015, el cual fue condecorado en dos ocasiones por la Casa de Nariño como el alcalde más pilo del país.

Federico Lopera Aguilar recorre cada uno de los rincones del municipio de Santa Ana demostrando porque debe ser elegido nuevamente como alcalde teniendo en cuenta las necesidades que tiene la población.

“Nuestra principal propuesta es la solución a la problemática del agua potable y el alcantarillado en el municipio. Aspiramos optimizar el acueducto y alcantarillado en la cabecera y la construcción de alcantarillado en Barro Blanco, Jaraba y terminar el de San Fernando. Germania y Santa Rosa por los niveles de población, apuntarle a sistemas de pozas sépticas”, manifestó Federico Lopera.

LOGROS EN SU ANTERIOR GOBIERNO

Una de las fortalezas que lo han hecho ganar el cariño y reconocimiento de la gente, son las obras que realizó en su anterior periodo de gobierno, donde se favoreció a la población más necesitada, de las cuales  se destacan:

14 km de calles pavimentadas.

– Acueducto barro blanco

– Mercado público

– Gestión Coliseo (CIC)

– Jarillón contra inundaciones

– Gestión del dique que comunica a Santa Ana con San Fernando.

– Gas natural en barro blanco y San Fernando.

– Alumbrado público.

– Adecuación de la  plaza Boyacá.

– Construcción del  parque Santander.

– CIC en San Fernando

– Biblioteca en San Fernando

– 5 placas polideportivas.

– Creación de banda sinfónica.

– Sendero peatonal que va Mundo López.

– 25 aulas escolares.

– 6 comedores infantiles.

– Ampliación de cobertura en subsidios a la tercera edad, familias en acción y víctimas.

– La gestión de la construcción de 100 viviendas (urbanización 29 de noviembre) luego de la     ola invernal.

– Construcción de una Celda transitoria para rellenos sanitarios.

– Colector de aguas negras en Villa Ruth.

– 10 aulas en el CDI en Santa Ana.

– Construcción de 3 puentes ola invernal (Barro Blanco, Cardon y Tapia)

Según el aspirante, de su gobierno anterior no se arrepiente de nada, porque les ha permitido saber que se debe hacer y que no. “La obra del mercado público en Santa Ana, que para la poca oposición que nos queda es nuestro ‘Talón de Aquiles’ me permito decirles que en pocos días será puesto en marcha, la alcaldesa Rosario le metió el pecho y sin egoísmo lo sacó adelante”.

Seguidamente dijo: “Ese proyecto fue licitado y construido ajustado a la norma, eso lo han ratificado los organismos de control, el DNP y los fallos de los mismos, que aunque el predio estaba en zona de alto riesgo, este era mitigable y las mitigaciones estaban contempladas en el proyecto. El error del mercado fue político,  en aquel momento la dirigencia de la CAR departamental me cobró factura por no haber votado su reelección y metieron una suspensión injusta”.

Con el lema ‘Cuenta conmigo’ este joven, inscrito por el partido Cambio Radical,  busca seguir trabajando por el bienestar de los santaneros a través de diferentes proyectos que beneficien a la población infantil, juvenil, adulta y adulta mayor, con lo cual se logre mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

MEJORAMIENTO DE VÍAS

“En el primer periodo fueron  pavimentados 14 km de calles urbanas, este periodo aspiramos construir 10 km, 6km en la cabecera, 2km en San Fernando, 1.5km en Barro Blanco y 0.5km en jaraba”, manifestó Lopera Aguilar.

APOYO A LOS CAMPESINOS

Así mismo el aspirante a la alcaldía por el partido Cambio Radical, propone alquilar 800 hectáreas cada año, para entregársela al campesino productor que no tiene donde cultivar, así como la construcción de  200 pozos profundos a campesinos de escasos recursos para que la  producción ni sus  animales, se vean afectados durante  el verano.

APOYO A LA NIÑEZ

Los niños son una de las prioridades en este programa de gobierno, es por ello, que se ampliará la cobertura del programa de alimentación escolar contratada por el municipio.  Donde más niños de escasos recursos puedan gozar de este beneficio con mayor calidad y a tiempo.

Por otro lado garantizar el servicio de transporte escolar desde el primer día de clases, por lo que se trabajará de manera conjunta con el Concejo Municipal, para la gestión de vigencias futuras ordinarias, para poder contratar el transporte escolar y la alimentación escolar, desde el año anterior.

SANTA ANA TURÍSTICA

Otra de las prioridades de Lopera Aguilar, está relacionada con el fortalecimiento del municipio de Santa Ana a nivel artístico y cultural, con la construcción de Malecón turístico en el río y ciénaga. “Proponemos que Santa Ana le dé la cara al río, por lo tanto la calle 1 (albarrada) y los barrancos, tomarán vital importancia con senderos ecológicos y las intervenciones de fachadas para consolidar esta parte como un destino turístico”, manifestó el aspirante político.

Seguidamente dijo: “Debemos crear el primer festival cultural de algo típico que nos represente (Palma de vino, mango, naranja, del maíz o algo autóctono o propio de nuestra tierra) además habrá el concurso de bandas de viento y la presentación de algunas fuera de concurso de este mismo estilo.

Los músicos de la banda 26 de julio serán instructores en la casa de la cultura, para así incentivar este ritmo que tanto nos gusta,  no desaparezca, logrando con esto impulsar a que jóvenes y nuevos talentos tengan la posibilidad de aprender y expandir nuestra cultura”.

APOYO AL ADULTO MAYOR

Por su parte los adultos mayores santaneros, también serán tenidos en cuenta, “Proponemos la construcción de un hogar de paso para nuestros adultos mayores, el respeto por nuestros adultos mayores debe darse en todos los niveles.  Santa Ana deberá tener un hogar  donde los adultos mayores de escasos recursos gocen de toda atención médica, nutritiva, recreativa, psicológica y anímica. Ellos han dado todo por nuestra tierra, nuestra tierra debe devolverles algo en amor y cuidado”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más