HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asume nueva jefe seccional de Tránsito y Transporte

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La teniente Julie Paola Ramírez Daza, Asumió el cargo de jefe seccional del departamento de Tránsito y Transportes del Magdalena.

La teniente Julie Paola Ramírez Daza, de 28 años de edad, asumió el cargo de la nueva jefe encargada del departamento de Tránsito y Transportes del Magdalena, en remplazo del Intendente Álvaro Manjarrés Lima; cuanta con más de 10 años de trayectoria en la Policía Nacional, desempeñándose en campos como vigilancia y en las distintas áreas de los departamentos de Tránsito y Transporte de Bogotá y Cundinamarca.

Tras su llegada, la oficial Ramírez Daza aseguró que prontamente se estarán realizando una serie de actividades preventivas en las principales vías nacionales del Magdalena, con mira de la próxima temporada vacacional de mitad de año.

En este sentido, con el propósito de crear conciencia en las personas para prevenir la accidentalidad vial, índice que constituye uno de los más altos de muerte en el país; la teniente Julie Paola Ramírez Daza, también socializó una serie de recomendaciones para aquellas personas o familias que vayan a realizar viajes largos tales como: realizar pausas activas cada dos horas, en el caso de sentir alguna señal de cansancio, bostezo, fatiga, cabeceo, lo recomendable es que la persona se detenga en un lugar seguro  para descansar, no adelantar en sitios prohibidos y no conducir en estado de embriaguez.

Así mismo, recomendó evitar conducir haciendo uso del celular o audífonos, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de cualquier viaje y estar atentos  a las señales de tránsito.

PLAN VACACIONAL

Entre las iniciativas a desarrollar tras su llegada, la teniente Ramírez Daza, destacó el Plan Vacacional “Construyamos Seguridad”, el cual se estará desarrollando el próximo lunes 17 de junio en la vía nacional a la altura del sector de Río Frio.

El objetivo de este plan vacacional de mitad de año, es reforzar los dispositivos en las carreteras del departamento, por lo que el personal del Tránsito yTransporte del Magdalena desplegará para ese día todo su pie de fuerza en esperar de estar atentos y prestos a brindar todo tipo de ayudas, sobretodo mecánicas, con el fin de que los viajeros se sientan seguro y se pueda contrarrestar cualquier contratiempo que se presente en la carretera.

Finalmente, la nueva jefe seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena aconsejó que antes de iniciar cualquier tipo viaje es preferente marcar al #767 y hacer la respectiva verificación del estado de las vías, pues se debe tener en cuenta la temporada de lluvia que está viviendo el departamento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más