HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inversión, lucha contra el narcotráfico y turismo, los temas de Duque y Macri

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La crisis de Venezuela igualmente estuvo en la agenda de los presidentes de Colombia y Argentina. Al respecto, Macri sostuvo que “este usurpador de Maduro” está afectando a millones de colombianos e insistió que esa “situación no puede ser sostenible en el tiempo”. Al respecto, el jefe del Estado colombiano sostuvo que es una “causa justa y necesaria” la que hace el presidente Macri al pedir que salga pronto el dictador Nicolás Maduro y se logre elapoyo a la transición de gobierno y el retorno a la democracia./Presidencia

Por
Argemiro Piñeros Moreno
Enviado especial

Un buen ‘recaudo’ logró el presidente de la República, Iván Duque, en su visita de Estado a Argentina, en donde obtuvo además del interés de, al menos, una decena de importantes inversionistas en Colombia, la firma de varios memorandos y acuerdos entre ambos países.

El turismo, el impulso a las empresas creativas o de economía naranja, como también estrechar los lazos de cooperación para enfrentar al narcotráfico, estuvieron en los temas que Duque y su equipo de gobierno lograron concretar con el gobierno de Mauricio Macri.

Precisamente Macri, en la declaración al término de la cita presidencial en la Casa Rosada (Palacio presidencial), resaltó el momento que vive la relación diplomática y aseguró que “seguiremos avanzando en el intercambio y mejores condiciones de la agenda”.

Además resaltó que hay un gran entendimiento entre los dos países en lo relacionado con las industrias creativas y el turismo. “Queremos que se incrementeel turismo, que vengan más viajeros a Argentina y que vayamos más a Colombia”, manifestó.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, al término de la gira manifestó su optimismo por los resultados. “Llevo ya lista una serie de reuniones con empresarios argentinos para explicarles cuáles son los beneficios tributarios que ofrecemos para lleguen a Colombia”, dijo.

Un asunto más que trataron los presidentes fue el relacionado con la lucha contra el narcotráfico. Al respecto el presidente Duque sostuvo que es importante “compartir nuestra alianza contra el narcotráfico, logramos un intercambio de información y unidades financieras para identificar a estas actividades criminales”.

Duque y Macri también hablaron de trabajar más cercanos en Mercosur y la Alianza del Pacífico, para lo cual el mandatario colombiano aseguró que será uno de los temas que llevará a la próxima cita de este organismo regional.

CASO VENEZUELA

La crisis de Venezuela igualmente estuvo en la agenda de los presidentes de Colombia y Argentina. Al respecto, Macri sostuvo que “este usurpador de Maduro” está afectando a millones de colombianos e insistió que esa “situación no puede ser sostenible en el tiempo”.

Al respecto, el jefe del Estado colombiano sostuvo que es una “causa justa y necesaria” la que hace el presidente Macri al pedir que salga pronto el dictador Nicolás Maduro y se logre el apoyo a la transición de gobierno y el retorno a la democracia.

 “Su apoyo ha sido trascendental en el Grupo de Lima para denunciar esos atropellos, debemos apurar el cerco diplomático”, declaró el presidente Duque.

El mandatario colombiano en la tarde dictó una conferencia sobre la economía naranja en el Museo de Arte Decorativo.

COPA AMÉRICA

La diplomacia deportiva que ha llevado a que Colombia y Argentina se unan para hacer de forma conjunta la Copa América 2020, fue otro de los asuntos que abordaron los mandatarios de ambos países, Iván Duque y Mauricio Macri, durante el marco de la visita oficial que el presidente colombiano hace a este país.

Incluso el presidente de Colombia le hizo un llamado a la Comebol para que decida prontamente cuál será la final del evento el otro año. “No puedo dejar de destacar esa magnífica cooperación deportiva que lleva muchos años, recordamos como incluso en los años 40 cuando se dio la huelga de futbolistas en Argentina, eso llevó a que muchas de esas figuras fueran a Colombia y ayudaran a transformar el fútbol en su momento. Ahora en un acto sin precedentes vamos a organizar la Copa América conjuntamente el años 2020. Colombia y Argentina viviendo esa pasión por el deporte y el fútbol. Espero que la Comebol obre así de rápido como usted y yo nos ponemos de acuerdo dónde será la final”, indicó el Mandatario nacional.

Por su parte, el presidente argentino sostuvo que “tras esa cooperación deportiva que tenemos durante años, ahora vamos a tener de manera conjunta la organización de la Copa América, será una experiencia inédita y muy estimulante. Muy contentos de compartir esta responsabilidad y estoy seguro que será una experiencia positiva”./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más