Duque pide a la Procuraduría  que suspenda a ´Jesús Santrich´

[themoneytizer id=”22300-1″]

Al finalizar su visita oficial a Argentina, el Jefe de Estado aseguró que “ese video (publicado por el periódico El Mundo, de España) comprueba que alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, como lo hemos venido diciendo desde hace muchos días”, insistió el presidente Iván Duque.

Por
Argemiro Piñeros Moreno
Enviado especial

El llamado a la Procuraduría General de la Nación para que suspenda de inmediato y no deje ejercer a Jesús Santrich como representante a la Cámara, hizo al cierre de su visita en este país el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 “A mí me parece que ese video (uno nuevo que se conoció hoy de Marlon Marín incriminándolo) comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo hace muchos días. ¿Cómo puede uno permitir que en el país tengamos un mafioso posesionándose como un congresista?, la verdad respetando a las instituciones, también espero que dado que la Procuraduría está pidiendo a la Corte Suprema que se le capture, también con la misma prueba la Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, señaló el mandatario nacional.

Duque insistió en que “eso como mínimo amerita que se le capture y obviamente esperamos que la justicia opere y tenga una sanción proporcional y ejemplarizante a esos actos de narcotráfico”.

De otra parte el presidente habló sobre el atentado de las últimas horas en Arauca, en donde murió al menos un soldado en un atentado de las disidencias de las Farc.

 “Dolor, tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde contra nuestros soldados, desde acá expreso mi solidaridad con las familias, me pondré en contacto con ellos, pero quiero decirles a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la justicia”, sostuvo.

Indicó además que “vamos a dar con ellos y van a recibir todo el peso de la ley. Esto es una reacción de grupos armados ilegales que quieren seguir sembrando el terror en el departamento de Arauca, en donde voy a estar esta semana”.

El Ejército Nacional informó, a través de un comunicado, que tres soldados murieron (Fredy José Castillo López, Luis David Canencia Venecia y Antonio Beltrán Roquenet) y nueve resultaron heridos.

Ante estos hechos, el Jefe de Estado enfatizó que “tenemos dolor por ese acto miserable, cobarde, execrable, contra nuestros soldados; desde acá expreso mi solidaridad a las familias; me pondré en contacto con ellos”.

En ese contexto, reiteró que “quiero decirles a las familias que están sufriendo y al pueblo colombiano, que los canallas que están detrás de este acto van a responder ante la justicia; vamos a dar con ellos, van a recibir todo el peso de la ley”.

El Mandatario atribuyó el acto criminal contra los héroes de Colombia a una reacción de grupos armados ilegales que “quieren seguir sembrando el terror en Arauca”.

Anunció, igualmente, que esta semana hará presencia en este departamento y señaló que “vamos a ratificar nuestro mensaje de combatir sin tregua a esos grupos que quieren seguir haciendo daño al pueblo Colombia”.

Finalmente, dijo que algunos grupos criminales “han contado con la protección del gobierno de la dictadura de Venezuela en las zonas de frontera; esos son hechos que merecen, también, toda la censura por parte de la comunidad internacional”./Presidencia

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte