HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué es presión? Palabras de este jugador de la NBA le dan la vuelta al mundo

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Presión”: el diccionario de la RAE la define como la fuerza que se ejerce sobre algo o la “influencia ejercida sobre una persona para condicionar su comportamiento”. En el mundo deportivo, la definición que más se adapta es quizá la que explica la presión como el “acoso continuado que se ejerce sobre el adversario para impedir su reacción y lograr su derrota”.

Para un deportista como el jugador de los Toronto Raptors Kyle Lowry, a punto de cumplir el sueño de ser campeón de la NBA por primera vez, la presión podría ser, por ejemplo, la obligación de cumplirle a la fanaticada, el deseo de hacer historia con su equipo o la necesidad de ganarle a los Golden State Warriors, que a diferencia suya tienen 6 títulos en su palmarés.

La palabra “presión”, sin embargo, tiene otro significado para Lowry. Antes de que los Raptors enfrentaran este lunes el quinto partido de finales de la NBA ante el equipo del “Estado Dorado”, una periodista le preguntó al basquetbolista sobre su concepto de presión. Su respuesta se ha hecho viral porque, además de haber sido inesperada, conmovió a miles en internet.

“Es lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer para alimentarme a mí, a mi hermano, a mi primo y a mis otros primos pequeños. Levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano y mi familia”, recordó Lowry.

El deportista expresó su admiración por quienes, como su madre, están “dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que sus hijos tengan algo mejor de lo que tú has tenido”. “Este tipo de personas son héroes para mí”, dijo.

Lowry y su equipo tendrán que buscar inspiración como esta para llevarse el título más preciado del baloncesto. Este lunes tuvieron la oportunidad de coronarse campeones en el quinto partido de la serie, en la que deben ser los mejores de siete juegos. Al partido de ayer, los Raptors llegaron con la ventaja de haber ganado 3 de 4 partidos jugados pero al final el triunfo fue para los Warriors, por lo que la serie, que quedó 3-2, se extenderá a un sexto encuentro.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más