HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talleres de Lectura, Arte y Literatura para niños

[themoneytizer id=»22300-1″]

El cabeza del historiador Joaquín Viloria De la Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para llevar a cabo iniciativas que buscan dejar huellas formativas y educativas en la ciudad.

En esta ocasión los talleres de Lectura Creativa, Arte y Literatura  serán los protagonistas de este jueves y viernes.

Extendida se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad participen de las diferentes actividades organizadas por el Área Cultura del Banco de la República en Santa Marta; entidad que crea espacios para que niños, jóvenes y adultos se vinculen y aprendan en diferentes ámbitos del saber.

Talleres, conferencias, visitas guiadas, charlas, exposiciones, entre otros eventos, son realizados por esta institución de forma gratuita; y en esta ocasión, presentará dos talleres.

A partir de las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo  en la Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, el Taller de Lectura Creativa, que será dictado por la tallerista Rosemary Parodi.

Todos los jueves del mes se realiza un Taller de Lectura Creativa, en donde las palabras evocadoras de cuentos mágicos y fábulas fantásticas son las protagonistas de estas tardes, donde niños y jóvenes dan rienda suelta a su imaginación y a la literatura.

Del mismo modo, se llevará a cabo el Taller de Arte y Literatura, un evento de aproximadamente dos horas y exclusivo para los más pequeños.

A partir de las 3:00 de la tarde y de la mano del tallerista Hubert Guardiola, se desarrollará esta actividad que se desarrolla todas  las tardes de los viernes, en donde la sala infantil del Banco de la República se convierte en el taller de pequeños artistas. Colores y óleos, acuarelas y pinceles se dan cita en estas jornadas que buscan sensibilizar a los niños y niñas hacia la formación artística.

Cómo cada uno de los eventos organizados por el Área Cultural del Banco de la República, presidida por el historiador Joaquín Viloria De la Hoz, estos talleres son totalmente gratuitos y abiertos al público samario y a los turistas que llegan a la ciudad, buscando que ellos también aprendan de forma pedagógica y conozcan acerca de nuestras costumbres, tradiciones e historia.

Varias son las actividades que la Agencia Cultural del BanRepública en Santa Marta tiene preparado durante el mes de junio, con el propósito  principal de crear espacios en donde el arte, la literatura y la cultura sean los principales protagonistas y en los que para asistir solo se necesita de buena disposición.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más