HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chofer del carro donde se mató la bailarina conducía borracho: Policía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Leybis Carolina Felipe Gaitán fue la modelo y bailarina profesional que murió la madrugada de este martes en el siniestro vial.

En el siniestro vial resultaron heridas dos personas que se movilizaban en el vehículo.

La accidentalidad sigue en aumento en las carreteras del departamento del Magdalena, con este nuevo hecho registrado la madrugada de este martes, van 3 decesos por accidentes de tránsito durante lo corrido del mes de junio.

El caso más reciente se registró en el sector de la glorieta de La Lucha, hecho que apagó la vida de una modelo y bailarina samaria de 22 años de edad, mientras que dos personas más resultaron considerablemente heridas en el siniestro vial registrado a la altura del kilómetro 91.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Como Leybis Carolina Felipe Gaitán, fue identificada la víctima fatal quien era conocida como ‘Karo Gaitán’ residente del barrio Colinas del Pando y próxima a cumplir 21 años de edad.

Las autoridades de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, informaron que los lesionados fueron identificados como Aníbal Rafael Polo Betancourt, conductor del vehículo tipo campero, marca Nissan, de matrícula COK-347, y José Víctor Figueroa Rodríguez.

EL HECHO

Según la información suministrada por uniformados que hicieron presencia hasta el lugar, el siniestro tuvo incidencias a las 3:30 a.m, en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, momentos en que presuntamente el conductor del automotor perdió el control y colisionó abruptamente contra la estructura de la glorieta, siendo aprisionado el costado derecho de la camioneta donde viajaba ‘Karo Gaitán’, quien perdió la vida de manera inmediata debido a la gravedad de sus lesiones.

INSPECCIÓN DEL CADÁVER

Minutos más tarde, taxistas y residentes de la zona que se percataron de lo ocurrido, dieron aviso a las autoridades, quienes acompañados del Personal del grupo de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte arribaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Entre tanto, los dos afectados que registraron contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo, fueron auxiliados por un grupo de paramédicos de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, siendo conducidos hasta la clínica Bahía, donde los galenos en turno les brindaron atención médica.

CONDUCTOR DIO POSITIVO EN ALCOHOLEMIA

El Capitán Jorge Larrota, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien atendió el accidente de tránsito y se trasladó hasta los centros asistenciales para iniciar la respectivas pesquisas, manifestó que el conductor del vehículo tipo camioneta, Aníbal Rafael Polo Betancourt, de 25 años de edad manejaba bajo los efectos del alcohol. “Todo es materia de investigación, sin embargo se puede hablar una posible hipótesis de conducir bajo los efectos del alcohol. Al conductor se le practicó una prueba de embriaguez, la cual arrojó tercer grado y pues todo se va a dejar a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar la respectiva indagación del caso”, explicó el Jefe de la Unidad Policial.

Por otro lado, el Capitán resaltó la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol, que no solo pone en peligro al conductor sino a los acompañantes, “es una situación agravante, sabemos lo arriesgado que es conducir bajo los efectos del alcohol que pone en riesgo la vida de todos, eso conllevará a alguna investigación penal contra el conductor del vehículo”.

MENSAJE A LOS CONDUCTORES

Además aprovechó para enviar un mensaje a los samarios para tener prudencia a la hora de conducir, “Hoy lamentamos este siniestro en donde perdió la vida una mujer. Por favor no combinar la gasolina con el alcohol”, dijo Larrota.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más