HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Urgen terminar trámite de ley que limita el espacio público para dosis mínima

[themoneytizer id=»22300-1″]

A menos de dos semanas de que se terminen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, desde el partido Cambio Radical se urgió al Senado para que se dé el trámite final al proyecto de ley por medio del cual se habilita a los alcaldes a definir unos espacios públicos para el libre consumo de sustancias psicoactivas, dejando por fuera los parques y las zonas cercanas a los colegios.

Ese partido, en rueda de prensa de la mayoría de sus congresistas, señaló que desde agosto del año pasado se tramita una ley con la que podría otorgar a los alcaldes la competencia para establecer perímetros para la restricción del consumo y porte de sustancias psicoactivas – inclusive la dosis personal – en lugares públicos.

De la misma formar prohibir el porte y consumo – inclusive la dosis personal – en el perímetro de los colegios y parques metropolitanos, zonales y de bolsillo, otorgar a las asambleas o consejos de administración la función de regular la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas – inclusive la dosis personal – en las zonas comunes de las propiedades horizontales.

Al respecto, el senador Rodrigo Lara dijo que es absurdo restringir el consumo de licor o de estupefacientes en todos los espacios públicos, porque eso podría prestarse para abusos de las autoridades, como lo señaló la Corte en su sentencia, pero “este proyecto otorga a los alcaldes la facultad de establecer perímetros en el espacio público en los que se restrinja y se prohíba ahí el uso y porte de drogas, incluso de dosis mínima”.

Según Lara, esta ley “establece una prohibición total y absoluta de consumo y porte de dosis mínima en parques y perímetros de los colegios y le otorgamos a los consejos de administración de propiedad horizontal la posibilidad de regular el consumo de estas sustancias en zonas comunes”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más